Ir al contenido principal

Colocan primera piedra para la construcción del Club de la Tercera Edad

Tulum, Quintana Roo.- Los abuelitos y abuelitas de Tulum están de plácemes. La presidenta del DIF, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, acompañada del presidente Martín Cobos Villalobos, puso la primera piedra del edificio que albergará el Club de la Tercera Edad en el parque Dos Aguas.

Visiblemente emocionada, la primera dama del municipio afirmó que esta obra es de la mayor importancia para los abuelitos y abuelitas porque dispondrán de un lugar confortable para realizar actividades sociales y culturales, así como para capacitarse en actividades, que no requieren un gran esfuerzo, que les permitan llevar una vida digna y productiva.

Recordó que desde que asumió la presidencia del voluntariado se enfocó a conocer a fondo la problemática de la población, en especial de los abuelitos, "porque en mi hogar y en mi vida adulta recibí de mi abuelita doña Tina amor y sabios consejos”, dijo.

Respecto a la obra, informó que en 180 días quedará concluida y dijo: “esté es un año de sembrar, de trabajo intenso, pero después cosecharemos amor”.

Agradeció a los empresarios que colaboran con recursos para la construcción y el futuro amueblado del Club del Adulto Mayor, representados en el evento por Emilio Heredia Lima, presidente de la Asociación de Hoteles, el cual en su oportunidad expresó que es muy importante honrar a los abuelitos con este tipo de acciones.

Cabe mencionar, que acompañó a la señora Bracamonte, la presidenta de DIF en Othón P. Blanco, Velina Odette Villafaña de Villanueva, así como algunos regidores, entre ellos Alonso Ventre Sifri y el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, quienes atestiguaron el inicio de esta obra en la que se invertirán 436 mil pesos.

A su vez, el presidente Martín Cobos Villalobos les indicó a abuelitos y abuelitas presentes en el evento que en el mes del adulto mayor se comprometió a darles un lugar digno para que convivan y realicen todo tipo de actividades recreativas, "hoy les digo que este club será un espacio digno gracias al esfuerzo conjunto que estamos realizando empresarios y Ayuntamiento”.

Refirió que en su casa aprendió de sus padres “a tener respeto y cariño hacia los abuelitos” al tiempo en que les anunció continuar realizando esfuerzos “para lograr una calidad de vida mejor”.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad