Ir al contenido principal

Colocan primera piedra para la construcción del Club de la Tercera Edad

Tulum, Quintana Roo.- Los abuelitos y abuelitas de Tulum están de plácemes. La presidenta del DIF, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, acompañada del presidente Martín Cobos Villalobos, puso la primera piedra del edificio que albergará el Club de la Tercera Edad en el parque Dos Aguas.

Visiblemente emocionada, la primera dama del municipio afirmó que esta obra es de la mayor importancia para los abuelitos y abuelitas porque dispondrán de un lugar confortable para realizar actividades sociales y culturales, así como para capacitarse en actividades, que no requieren un gran esfuerzo, que les permitan llevar una vida digna y productiva.

Recordó que desde que asumió la presidencia del voluntariado se enfocó a conocer a fondo la problemática de la población, en especial de los abuelitos, "porque en mi hogar y en mi vida adulta recibí de mi abuelita doña Tina amor y sabios consejos”, dijo.

Respecto a la obra, informó que en 180 días quedará concluida y dijo: “esté es un año de sembrar, de trabajo intenso, pero después cosecharemos amor”.

Agradeció a los empresarios que colaboran con recursos para la construcción y el futuro amueblado del Club del Adulto Mayor, representados en el evento por Emilio Heredia Lima, presidente de la Asociación de Hoteles, el cual en su oportunidad expresó que es muy importante honrar a los abuelitos con este tipo de acciones.

Cabe mencionar, que acompañó a la señora Bracamonte, la presidenta de DIF en Othón P. Blanco, Velina Odette Villafaña de Villanueva, así como algunos regidores, entre ellos Alonso Ventre Sifri y el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, quienes atestiguaron el inicio de esta obra en la que se invertirán 436 mil pesos.

A su vez, el presidente Martín Cobos Villalobos les indicó a abuelitos y abuelitas presentes en el evento que en el mes del adulto mayor se comprometió a darles un lugar digno para que convivan y realicen todo tipo de actividades recreativas, "hoy les digo que este club será un espacio digno gracias al esfuerzo conjunto que estamos realizando empresarios y Ayuntamiento”.

Refirió que en su casa aprendió de sus padres “a tener respeto y cariño hacia los abuelitos” al tiempo en que les anunció continuar realizando esfuerzos “para lograr una calidad de vida mejor”.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.