Ir al contenido principal

Deja buenos números el Metlife Ironman 70.3 en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo.- Una ocupación superior al 80 por ciento y una derrama económica de alrededor de 60 millones de pesos para la isla de Cozumel dejó la realización por primera ocasión del Metlife Ironman 70.3, evento en el que participaron 2 mil triatletas de 28 países, informó el Secretario de Turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández.

Luego del disparo de salida, el funcionario dijo que luego de las gestiones ante los organizadores se logró que este triatlón se realizará en la isla de las Golondrinas, con la finalidad de generar promoción, un incremento en la ocupación turística y flujo de derrama económica en beneficio de los cozumeleños, al ser un compromiso del Gobernador del estado, Roberto Borge Angulo el consolidar un Quintana Roo Competitivo a través del fortalecimiento de la industria turística.

González Hernández, explicó que de acuerdo a datos del Fideicomiso de Promoción de Cozumel el Metlife Ironman 70.3, la ocupación hotelera en la ínsula se incrementó considerablemente rebasando el 80 por ciento, por lo que el sector turístico prevé una derrama económica de alrededor de 60 millones de pesos durante los tres días que duro la justa deportiva.

El funcionario estatal explicó que de acuerdo a las estadísticas los competidores son acompañados en promedio por tres personas y gastan alrededor de 25 mil pesos por atleta, lo que sin duda beneficia a la economía de la isla.

Juan Carlos González añadió que la administración que encabeza el Gobernador Roberto Borge Angulo ha puesto énfasis en promover este tipo de eventos deportivos internacionales para fomentar el flujo de turismo de pernocta a los destinos de Quintana Roo en temporadas bajas para aminorar la afectación al sector turístico del estado.

En el acto del disparo de salida el funcionario estuvo acompañado por el Presidente Municipal de la isla, Aurelio Joaquín González; el Diputado Fredy Marrufo Marrtín; y el Lic. Alberto Marrufo González, Director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya