Ir al contenido principal

Del 18 al 22 de septiembre arribarán 11 cruceros a Cozumel

Cozumel, Quintana Roo.- Del 18 al 22 de septiembre arribarán 11 cruceros en las terminales marítimas de la ínsula con un global de 33 mil pasajeros a bordo, informó la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Por el número de embarcaciones y cruceristas que llegarán se generaría una derrama económica cercana a los tres millones de dólares en beneficio de los prestadores de servicios turísticos y habitantes en general de este destino, señaló el representante de la Apiqroo en la isla, Víctor Vivas González.

Comenzarían las actividades el martes 18 de septiembre con la llegada del Carnival Legend y Carnival Triumph, que se posicionarán en la terminal marítima Puerta Maya y finalizarían el sábado 22 de septiembre, con el arribo nuevamente del Carnival Triumph en la misma terminal.

El martes y miércoles arribarán dos colosos de mar por día; mientras que el jueves y el viernes serán tres por día; el sábado llegará uno. En cuanto a la ocupación de las terminales marítimas, en Puerta Maya llegarán ocho; en la SSA México, dos, y en Punta Langosta, uno.

Los cruceros que visitarán la isla son el Carnival Legend, Carnival Imagination, Disney Fantasy, Oasis of the Seas, Carnival Elation, Carnival Paradise, Freedom of the Seas, Carnival Magic, Carnival Conquest y Carnival Triumph, este último en dos ocasiones.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento