Ir al contenido principal

Destituyen a funcionario de la ZOFEMAT que provocó accidente bajo influjos del alcohol

Tulum, Quintana Roo.- Luego de que durante la madrugada de este jueves se reportara un accidente a la altura del Hotel Maya, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Tulum, Armando Angulo Cáceres, aceptó que la persona responsable de este accidente, de nombre José Alejandro Medina Mendoza, era un trabajador que laboraba en esta dependencia, pero por el hecho de haber usado una camioneta oficial de esta Dirección, lo que consideran un abuso de confianza, y haber causado este problema bajo los influjos del alcohol, se le dio de baja.

“Según un reporte que me llegó a las 2:20 de la mañana, una camioneta había tenido un accidente en la Avenida Tulum, a la altura del Hotel Maya. Inmediatamente me di a la tarea de localizar las camionetas, y luego localizo a esta persona, y puedo decir que hoy a las 10 de la mañana este elemento fue dado de baja, y esto es un mensaje para todos los funcionarios de ZOFEMAT, pues no habrá tolerancia para este tipo de actos, pues es un abuso de confianza y se tiene que tomar mano dura”.

Negó que Medina Mendoza, quien llevaba 8 meses aproximadamente laborando en esta Dirección, estuviera trabajando a esas horas de la madrugada y también negó que esta unidad que resultó dañada fuera la misma que entregó en días pasados el gobernador Roberto Borge, pues aseguró que esta camioneta tiene más de dos años en esta dependencia.

Finalmente agregó que la unidad, que es de tres toneladas, ya se encuentra en reparación, pues los daños ocasionados a la misma no fueron tan graves, por lo que aseguró que probablemente el día lunes ya esté funcionando.

Por su parte, el presidente municipal, Martín Cobos, repudió la conducta de este elemento, y aseguró que Medina Mendoza tendrá que cubrir todos los gastos por los daños ocasionados, pues afirmó que éste es un gobierno que está para servir a la ciudadanía y no para que los funcionarios se sirvan de ella.

“No voy a tolerar que este gobierno esté poniendo en riesgo a la ciudadanía, y más que son funcionarios con vehículos del Ayuntamiento, patrimonio de todos los ciudadanos. Si se tiene que hacer una denuncia, llegaremos hasta allí. Creo que es una forma sentar un precedente para todos los funcionarios, que se deben conducir correctamente”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa