Ir al contenido principal

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi.

“Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día que aprobaron la cuenta pública por unanimidad, entonces penoso pues la falta de respeto no se la hicieron al Presidente”.

Aseguró que en el caso de Tulum, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, recibirá el respaldo de todo el Cabildo, pues a pesar de las diferencias que pueda haber, estas se tienen que arreglar al interior del Ayuntamiento.

“Se han adquirido deudas, pero no las adquiere la persona que tiene el control sino la institución. El informe no lo va a dar Martín; finalmente él lee y externa lo que ocurre, porque al final de cuentas a él le ha tocado estar en esta situación, pero creo que el día que se avala la cuenta pública se avala el Informe de Gobierno, entonces hay que ser críticos y asumir el compromiso, que no es poco. Así que lo menos que podemos hacer es asistir a los precabildeos, a las sesiones de Cabildo”.

No obstante, acentuó que él personalmente no avalará el Informe de Gobierno porque él no votó para aprobar la cuenta pública.

“Fui muy crítico y dije que estaba mal y la prueba es que la auditoría a Edith lo reafirmó, entonces los demás la aprobaron, ahí nada más son las únicas diferencias, pero en cuanto a la asistencia vamos a estar respaldando al Presidente Municipal”, puntualizó.

El informe del Gobierno Municipal, a cargo del alcalde Martín Cobos Villalobos, se llevará a cabo este martes, 18 de septiembre, en punto de las 17:00 horas, en el espacio ubicado en el Domo Deportivo del parque “Dos Aguas” de la cabecera municipal de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato