Ir al contenido principal

Fomentan cultura de prevención sexual a temprana edad

Tulum, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección de Salud, realiza el programa de “Acciones para la Educación por la Salud", con estudiantes de la telesecundaria Erick Paolo Martínez, con pláticas sobre sexualidad en la adolescencia, con la finalidad de crear consciencia entre los jóvenes sobre los riesgos del inicio de una vida sexual a temprana edad.

En representación del presidente municipal Martín Cobos Villalobos, el tercer  regidor Pablo Tun Dzip, de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, habló del compromiso de la presente administración en fomentar acciones en materia de salud que incidan positivamente en todos los sectores de la población para elevar la calidad de vida de los tulumnenses.

Manifestó que en el caso de los profesores, padres de familia, sociedad y gobierno, tienen el deber de comprometerse con la educación de los adolescentes y jóvenes. En el caso del tema de la sexualidad, se trata de un aspecto que debe tratarse con apertura y responsabilidad con la finalidad de crear consciencia entre este sector de la población, de los riesgos que existen por el inicio de una vida sexual a temprana edad sin conocimiento y protección, ya que una mala decisión puede cambiar para siempre sus vidas.

Salvador Ibargüen Pancardo, director municipal de Salud, manifestó que en México crece el número de embarazos no deseados en jovencitas, como resultado de la falta de información y falta de una cultura de prevención al iniciar su vida sexual sin tener la madurez necesaria ni la mayoría de edad, truncando sus sueños de terminar sus estudios.

Es por ello –destacó- que es importante tomar medidas necesarias entre las autoridades, padres de familia y maestros para atender este problema.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal