Ir al contenido principal

Fortalecerán actividad económica el centro de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Para fortalecer la actividad económica de la tradicional zona comercial ubicada en la avenida Tulum, el ayuntamiento invertirá en el remozamiento, firmará convenios con los hoteles de playa a efecto de que promuevan entre los turistas el disfrute del centro de la ciudad y cerrará cada sábado la lateral para convertirla en un paseo peatonal.

Lo anterior lo anunció presidente, Martín Cobos Villalobos, a un grupo de reporteros y ciudadanos que lo acompañaron a realizar un breve recorrido por la avenida, proyecto que precisó echará a andar en 15 días y que surgió de los encuentros que ha venido sosteniendo con los prestadores de servicios del centro y líderes empresariales.

Es de destacar, que en esta ocasión lo acompañaba el presidente de la Asociación de Hoteles del Centro, Mario Cruz Rodríguez, quien reconoció la sensibilidad política de Cobos Villalobos “porque en la temporada baja quienes más padecen son precisamente los prestadores de servicio del centro”.

En ese sentido, Cobos Villalobos subrayó que la medida busca convertir esta área en una zona de sano esparcimiento para las familias y visitantes al convertirla en una zona peatonal, en la cual habrá eventos culturales cada sábado, a la par que se busca activar la economía del centro de la ciudad y la generación de empleos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Tulum celebra su Grito de Independencia y anuncia próximos eventos para la comunidad

Anuncian celebración de la Tradicional Fiesta Maya 2018; dará inicio el 7 de marzo

Con diversas actividades que se realizarán a lo largo de 10 días, el próximo 7 de marzo dará inicio la Tradicional Fiesta Maya 2018

SkyAlert, aplicación que alerta cuando un sismo está por ocurrir

Con los recientes sismos que han ocurrido en el centro del país, como el de este jueves 8 de mayo, y en otras partes del mundo, el aviso de un sismo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte