Ir al contenido principal

Invierte CAPA 8 MDP en nueva red de agua potable en FCP

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, comentó que en el mes pasado iniciaron las obras de 7 mil metros lineales de red nueva, con el propósito de sustituir a la antigua red del primer cuadro de la cabecera municipal, mediante una inversión cercana a los 8 millones de pesos, de lo cual se desprenderá un beneficio para 500 usuarios directos y 3 mil beneficiados de forma indirecta.

“Esta obra va a tener una duración de 160 días, alrededor de 5 meses. Iniciamos en el mes de agosto. Nadie está siendo afectado; el corte de la zanja es de 40 centímetros de ancho, se corta hoy mismo y hoy mismo se tapa, entonces no hay ninguna afectación, no se corta el servicio de agua potable por ningún sólo segundo. Es una red nueva en la cual cuando cancelemos la anterior ni siquiera en ese momento se cancelará el servicio de agua potable”.

Acentuó que entre tanto, en las colonias existen ampliaciones de cerca de 3 mil metros lineales, que son cerca de 3 kilómetros, esto es en las afueras de la cabecera municipal. Mientras que en las comunidades como Santa Amalia, Cecilio Chi, X-hazil Primero, La Noria, Tepich, San Ramón, Señor y Tihosuco hay obras por más de 15 millones de pesos.

“Tenemos en Carrillo Puerto 86 comunidades de las cuales 72 tienen ya servicio de agua potable y en este año vamos a poner a 8 más, es decir, al cierre del año estaremos al 98 por ciento de cobertura en todo el municipio”.

Por último, dijo que la diferencia en el cobro de agua entre el servicio comercial y doméstico es muy poca, pues por citar un ejemplo, el consumo mínimo es de 62 pesos y en el comercial 72 pesos, lo que hace 10 pesos de diferencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento