Ir al contenido principal

Participaron casi 200 competidores en Festember Tulum 2012

Tulum, Quintana Roo.- La carrera Festember Tulum 2012 resultó todo un éxito y forma parte de la estrategia para detonar el turismo deportivo en este municipio, al tiempo en que diversifica la oferta de actividades para los visitantes, indicó el presidente Martín Cobos Villalobos.

En esta primera edición de Festember Tulum es de destacar la participación de Aida Ramón, ganadora de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien compartió el entusiasmo de los 178 competidores inscritos y participo en la competencia de 5 kilómetros.

En la playa de Punta Piedra fue fijada la meta de salida y llegada, lugar que fue un digno escenario y que pudieron disfrutar los familiares de los competidores, quienes recibieron un kit de playera, chip, recuerdo de piel pirograbada y número.

En la rama juvenil, de 5 kilómetros, los ganadores en orden de importancia fueron: Alexis Alfaro, Cristian Balam y Enrique Martínez; en tanto que en la libre ganaron: Pablo Olmedo, Roberto Ortega y Bernard Kimwgtich; para la máster: Daniel Cruz, John Bekas y Flavio Linares; la de veteranos: Alberto Minguía y Ramón Maldonado.

En la categoría juvenil femenil, llegó en primer lugar Ana Herrera, seguida por Madeleine Duran; en la libre ingresó primero Elizabeth Romero y después Mónica Amaya e Isabel López; para máster el orden de ingreso fue: Nelly Rosas, Alma Esparza y en tercer lugar Ingrid Datica;  en veteranos la única participante fue Lourdes Bello.

En el circuito de 10 kilómetros, categoría juvenil, ganó Luis Nava, en segundo lugar quedó Óscar Sierra; en la libre, en primer lugar quedó César Miravete, en segundo lugar Leonardo Salvador y en tercer puesto Isaac Calderón; el ganador en la categoría máster fue José Pech.

Haga clic aquí para ver la galería de imágenes.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico