Aseguran que es importante que se resuelva este proceso de juicio político en cuanto antes, pues de no hacerse así, existe un riesgo latente de que se genere un estallido social que definitivamente afectaría la imagen de este municipio, cuya fuente principal de ingresos proviene del turismo.
En todo caso, coinciden en que la ex mandataria municipal pudiera estar afectada de sus facultades mentales, a pesar de que en el documento que presentó ayer en la Oficialía de Partes y que no le fue recibido, señala dos dictámenes —uno, médico legal; y el otro, de valoración psicológica—, los cuales argumentan, según ella, su buen estado de salud.
En ese mismo escrito, la ex alcaldesa arguye que el cuerpo colegiado que conforma el H. Ayuntamiento está obligado a velar porque la voluntad de los ciudadanos de Tulum se cumpla y se respete, ya que estos votaron y la eligieron como Presidenta Municipal.
A continuación, se muestra el escrito que intentó presentar Edith Mendoza Pino en la Oficialía de Partes del Ayuntamiento de Tulum y que no le fue recibido:
Edith Mendoza Pino