Ir al contenido principal

Alcanzaría Cancún un 90 por ciento de ocupación hotelera en diciembre

Cancún, Quintana Roo.- Con base en las reservaciones que ya se tienen hasta esta fecha, este destino turístico alcanzaría 90 por ciento de ocupación hotelera a partir de la segunda quincena de diciembre, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Rodrigo de la Peña Segura.

Agregó en las primeras semanas de ese mismo mes la ocupación se posicionaría por arriba del 70 por ciento, expectativas que se lograrían tomando en cuenta todas las actividades que engloban el Mundo Maya en esas fechas,

En tanto, para noviembre se espera un promedio del 65 por ciento de ocupación de las habitaciones lo cual representa 10 puntos porcentuales por arriba de las cifras del mismo mes del 2011, cuando en aquel entonces se obtuvo el 55 por ciento, explicó.

Reconoció que estos resultados se deben en gran medida a la intensa promoción que se ha realizado a favor de este destino, que incluyen las gestiones para la apertura de nuevos vuelos, acciones que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo y en las que siempre va de la mano con el sector privado, con el objetivo de seguir manteniendo a la entidad como líder en turismo en el país y en América Latina.

En este marco, De la Peña Segura dijo que en este octubre se tiene un promedio de 55 por ciento de ocupación de cuartos y pese a ser temporada baja estos números representan cinco puntos porcentuales por arriba del mismo mes del 2011.

Mencionó un factor que permite al destino acumular cifras favorables en este periodo y es la realización de congresos y convenciones los cuales se incrementan a partir de esta semana, como el caso del 25 Cancún Travel Mart México Summit 2012, en el que se darán cita unos mil participantes entre proveedores y compradores de la industria turística.

Citó otros ejemplos como el del 24 al 27 de octubre, el XXI Congreso Latinoamericano de Patología Clínica en el que se espera la participación de dos mil personas, mientras que del 28 de octubre al 2 de noviembre se llevará a efecto el XXXVI Congreso Internacional de Cirugía General, también con unos dos mil asistentes.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Las Patronas: la historia de una labor altruista en favor de los migrantes

María Antonia Romero Vásquez, integrante del grupo altruista conocido como "Las Patronas", explica cómo inicio esta labor filantrópica que ofrece alimentos a migrantes indocumentados, en su paso por Veracruz

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Aprueba cabildo de Tulum reglamento de Ecología

Mediante la décima octava sesión ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaran la creación del Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático