Ir al contenido principal

Capacitan a artesanos

Tulum, Quintana Roo.- Para que los artesanos se desarrollen y los turistas aprecien su arte, el Ayuntamiento, presidido por el presidente municipal Martín Cobos Villalobos, impartió un curso taller de Reingeniería para Artesanos de Tulum.

El evento de entrega de certificados fue encabezado por el regidor Bartolomé May Aban, el director de Desarrollo Económico, Carlos Montalbán Colón, el regidor Alonso Ventre Sifri y la directora de Comercio Jenny López Landeros, quienes encomiaron los trabajos durante los realizados por los artesanos  en los seis días que duró el curso.

El instructor de la empresa Compite, Braulio Pimentel Carrasco, sostuvo que la idea central del curso de reingeniería fue dotar a los artesanos de herramientas que les ayuden a organizar negocios y de estrategias para dar a conocer su arte tanto a nivel estatal, nacional e internacional.

Asimismo, subrayó que los artesanos de Tulum van por buen camino por lo que es posible esperar que muchos de ellos concreten en mediano y largo plazo pequeñas y medianas empresas.

Destacó que ahora están en mejores condiciones para que los turistas, nacionales y extranjeros, valoren las artesanías que se hacen aquí y afirmó que los 28 que tomaron el curso taller son gente muy valiosa y creativa.

A su vez el director de Desarrollo Económico, Montalbán Colón, indicó que el curso fue financiado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento con 22 mil pesos y que los artesanos pagaron por inscripción 250 pesos.

De lo que se trata, agregó, es que los artesanos amplíen su visión empresarial y sean eficientes en sus procesos de producción, en términos de tiempos y costos aun y cuando lo que producen es arte.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana