Ir al contenido principal

Conmemoran en Tulum 38 aniversario de Quintana Roo

Tulum, Quintana Roo.- Durante la celebración del XXXVIII Aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el director Jurídico Esli Hernández Negrete, subrayó que esta entidad se afirma en sus raíces y en su moderna realidad cosmopolita como líder indiscutible del desarrollo social y económico de los estados que conforman la República.

Ante el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, miembros del cabildo y funcionarios municipales, indicó que el ser quintanarroense de nuestros días se expresa en una elevada responsabilidad política, de un gobernante joven como Roberto Borge Angulo, para continuar por la senda del progreso y legar a las nuevas generaciones un Quintana Roo fuerte, verde y vigoroso.

Tras recordar la época del territorio, mencionó la dinámica económica que adquirió a raíz de su conversión a estado, su transformación en un destino de clase mundial y el lugar preferencial que ocupa tanto para extranjeros y nacionales en materia de inversión.

Asimismo, agregó, es un lugar donde miles de mexicanos han logrado materializar sus sueños “porque Quintana Roo ofrece mejores condiciones de bienestar y su políticos han mostrado una gran eficacia en materia de desarrollo urbano y vivienda”.

Otra de las cuestiones que destacó, es la mentalidad que priva en las nuevas generaciones, los jóvenes quintanarroenses son muy competitivos, destacan en las justas académicas y deportivas, lo cual indica que su formación está influenciada por una sociedad que ha destacado por productividad y desempeño.

Finalmente, refirió que ahora los esfuerzos institucionales no solo están encaminados al crecimiento y desarrollo sino preponderantemente al cuidado del medio ambiente porque sin preservación no hay futuro posible.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento