Ir al contenido principal

Festejan Día del Médico

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó este día un desayuno con motivo del festejo del Día del Médico, en donde felicitó a los galenos por su invaluable labor y refrendó el compromiso de su gobierno con el sector salud, de alta prioridad en su administración, muestra de ello en los primeros 18 meses de su gestión se invirtieron en el rubro más de 586 millones de pesos.

Acompañado por el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado; de la secretaria general de la Sección 45, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad, Bertha Georgina Tavera Rosales; del magistrado Carlos Sosa Huerta, y ante cientos de homenajeados, Borge Angulo destacó que su gobierno trabaja para dotar de mejores instalaciones para garantizar una mejor atención a la sociedad.

—Esta es la visión que tengo como Gobernador, quiero que sepan que el sector salud es una de mis prioridades, tenemos que apostarle todo para que salgamos adelante —expresó.

Invitó a los presentes a hacer una gran alianza para que con las acciones y labor conjunta, el Estado crezca en esta materia y para ello, aseguró, se cuenta con el apoyo del próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

También dijo que Quintana Roo tiene todo para convertirse en destino de turismo médico, para ello es importante optimizar la infraestructura y los servicios en las diferentes vertientes tales como la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y complementarlo con la gran oferta médica privada.

—Les expresamos nuestra felicitación por su trayectoria y por el festejo del Día del Médico, a la vez que les refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano del gremio, para que los quintanarroenses tengan una vida saludable y duradera —enfatizó.

Agregó que sin salud no hay presente ni futuro, en todo momento es un factor central para el bienestar y el progreso de nuestro país y del Estado.

Después de su mensaje, se realizó la rifa de un automóvil tipo Chevrolet Aveo, resultando ganador Armando Antonio López Santos, quien recibió de manos del jefe del Ejecutivo las respectivas llaves.

Por su parte, Alpuche Delgado agradeció al Gobernador el apoyo otorgado a este sector y destacó que se trabajaba como nunca antes, en el área de salud pública y para dignificar la profesión. Felicitó a los médicos porque con su empeño, labor y cuidados, son importantes agentes del bienestar social, y reafirmó que desde el Gobierno del Estado se seguirá facilitando y apuntalando la labor del médico, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador.

En su oportunidad, la secretaria general de la Sección 45 del SNTSA, Bertha Tavera Rosales, destacó la presencia del Gobernador y felicitó a los galenos en su día porque con su labor son protectores de la vida que es el valor supremo que la sociedad ha confiado a los médicos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Roberto Poot Vázquez, agradeció al jefe del Ejecutivo su apoyo al sector y por este reconocimiento a la labor de los médicos que trabajan por el bienestar de la sociedad.

En el evento realizado en el hotel Gran Meliá Cancún, ubicado en la zona hotelera, estuvieron presentes el presidente del Colegio Médico de Quintana Roo A.C., Mario Alberto Salazar Rivera; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Martín Loría Novelo; el director general del Hospital de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, Víctor Manuel Rivera Mellado, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre