Ir al contenido principal

Mantienen alerta azul por huracán "Sandy"

Chetumal, Quintana Roo.- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que pese a que el huracán “Sandy” no representa peligro alguno para la entidad por su lejanía y trayectoria, se mantiene la alerta “Azul” (peligro mínimo-alejamiento aviso) como medida precautoria.

Explicó que en base al aviso número cinco que emitió la instancia a su cargo, indica que la Tormenta Tropical “Sandy”, en el transcurso de la mañana de este miércoles se intensificó a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, localizándose a las 10 horas en las coordenadas 17.1 grados latitud Norte y 76.7 grados longitud Oeste.

Asimismo, puntualizó que presenta movimiento al Nor-Noreste a razón de 20 kilómetros por hora, aproximadamente a 100 kilómetros al Sur de Kingston, Jamaica, y a 380 kilómetros al Sur-Suroeste de Guantánamo, Cuba, con vientos máximos cerca del centro de 130 kilómetros por hora y rachas de 157 kilómetros por hora. Los vientos de huracán se extienden a 35 kilómetros y de Tormenta Tropical hasta 220 kilómetros del centro a la periferia del sistema.

Rodríguez Hoy, señaló que de acuerdo a los pronósticos se espera que el huracán “Sandy” se localice a las 6 horas del día de mañana en las coordenadas 21.9 grados latitud Norte y 76.4 grados longitud Oeste, aproximadamente a mil 68 kilómetros al Este de Isla Mujeres, manteniendo su actual categoría.

El director de Protección Civil en Quintana Roo recalcó que debido a su distancia y trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para el Estado, ni influye en las condiciones meteorológicas, por lo que se recomienda a la población mantenerse atentos a los boletines que se emiten en los medios de comunicación.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida