Ir al contenido principal

Ponen en marcha la campaña "Balón Rosa" para prevenir y detectar el Cáncer de Mama

Cancún, Quintana Roo.- El próximo domingo en el estadio “Andrés Quintana Roo”, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, realizará la patada inicial del “Balón Rosa”, acto protocolario del arranque de la Campaña contra el Cáncer de Mama, en el marco del encuentro de fútbol Atlante vs Morelia, informó el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado.

El titular de salud en el Estado hizo notar que como parte de esta campaña de prevención contra esa enfermedad, a partir de las 15 horas (3 de la tarde) y hasta las 20 horas (8 de la noche) la Secretaría Estatal de Salud instalará una unidad móvil en donde se ofrecerá a todas las mujeres entre 50 y 69 años que acudan, servicios gratuitos para la detección oportuna del cáncer de mama.

Explicó que la detección oportuna del cáncer de mama se realizará a través de la exploración clínica de mamas, la capacitación sobre la técnica de exploración de mamas y la referencia para citas en la UNEME-DEDICAM (Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama).

Estos mismos servicios se estarán ofreciendo también el próximo domingo 21 de octubre a la entrada del estadio “Andrés Quintana Roo”, sede del equipo de fútbol del Atlante.

Hizo notar que los esfuerzos para la preveción del cáncer de mama y cervicouterino los encabeza la Presidenta del DIF estatal, por lo que a través de la unidad móvil de la SESA las mujeres que acudan también tendrán acceso a pruebas de papanicolau para detección del virus del papiloma humano, a la entrega de ácido fólico y fumarato ferroso.

Mencionó que en esta campaña, también participa el Grupo Desafío. El Secretario Estatal de Salud hizo notar que “con un diagnóstico oportuno de mama, se puede salvar una vida por lo que invito a las mujeres a que acudan a los centros de salud y hospitales a pedir orientación o ayuda médica”.

—En Quintana Roo no queremos que fallezca ninguna mujer más por cáncer de mama —dijo—. Se hacen grandes esfuerzos para la prevención y tenemos los servicios médicos para la detección oportuna, sólo les pedimos que acudan con regularidad a su centro de salud para las pruebas médicas correspondientes.

Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Salud realizará mastografías de manera gratuita durante el mes de octubre a todas las mujeres entre los 50 y 69 años de edad. Para mayores informes y citas podrán acudir o llamar vía telefónica al: Hospital Materno Infantil “Morelos” en Chetumal al (983) 83 2 45 96 ext. 116 de las 7 am a las 9 pm; en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto al (983) 83 4 00 92 de 7 am a 3 pm; Hospital Integral de José María Morelos al (997) 97 80 075 de 9 am a 2 pm; y al Hospital General de Playa del Carmen  al (984) 20 616 91 ext. 36584 de 7 am a 2:30 pm.

También, en el Hospital General de Cancún al (998) 8842 666 de 8 am a 1 pm y de 3 pm a 6 pm; en el Hospital General de Cozumel al (987) 87 251 82 ext. 118 de 8 am a 1:30 pm y en la UNEME-DEDICAM CANCUN al (998) 568 04 24 de 7 am a 9 pm.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy