Ir al contenido principal

Todo un éxito el programa "Basura por Alimentos" en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Con la finalidad de beneficiar a más familias quintanarroenses y de seguir el impulso a la cultura del reciclaje en favor del medio ambiente, el pasado sábado llegó a Tulum el programa “Basura por Alimentos”, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, y en la primera jornada se recolectaron 10 toneladas de material reciclable con la participación de más de 300 familias.

En el evento realizado en el parque de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la colonia con el mismo nombre, voluntarios de las “Brigadas del Bienestar” trabajaron también en el mejoramiento de la imagen urbana con pintura y remozamiento de numerosos espacios.

En este marco, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, destacó la importancia del programa que induce la participación de la familia en la consecución de un mayor bienestar y genera conciencia sobre la importancia del reciclaje en las zonas urbanas, al tiempo que permite a los ciudadanos vivir en condiciones óptimas de limpieza.

Por su parte, el coordinador del programa, José Luis Toledo Medina, comentó que “Basura por Alimentos” tiene gran beneficio social y económico, el cual se basa en el aprovechamiento de materiales con valor en la industria del reciclaje y que está llamado a ser  una experiencia de gobierno permanente por sus bondades humanitarias.

Una de las beneficiarias, la señora Filiberta Caamal, de 60 años de edad, expresó su beneplácito por la inauguración de este programa en el municipio.

“Bendito sea Dios ya tengo comida para casi un mes, tardamos como tres horas en juntar todo lo que trajimos; con mis nietos recopilamos cartón, botellas de plástico y cristal, entre otros productos”, comentó.

En tanto, otra participante, la señora María Chan, llegó a las 5 de la mañana con 62 kilos de cartón, fue la primera en ser atendida en el llamado Mercado del Bienestar por parte del presidente municipal de Tulum y del coordinador del programa, quienes le entregaron frutas, legumbres, aceite, latería, granos básicos, tortillas, pan y productos lácteos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida