Ir al contenido principal

Ayuntamiento recibirá indemnización por vehículo dañado

Tulum, Quintana Roo.- Durante la XXXVII Sesión Ordinaria, el Cabildo de Tulum, presidida por el alcalde Martín Cobos Villalobos, aprobó desincorporar un vehículo de la marca Dodge, modelo Dakota, que durante el mes de agosto, con el paso del huracán "Ernesto", a causa de un accidente fue declarado por la empresa aseguradora como pérdida total. El propósito de desincorporarlo de los activos del Ayuntamiento será obtener indemnización y de esta forma adquirir otro vehículo.

Por otro lado, los concejales aprobaron también modificar el uso de suelo de un predio habitacional ubicado en el centro de Akumal, por lo que ahora podrá construirse allí un pequeño hotel que no podrá excederse de un máximo de 20 habitaciones por hectárea.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero