Ir al contenido principal

Canal de baja presión genera nubosidad y lluvias

Chetumal, Quintana Roo.- Canal de baja presión localizado sobre el Canal de Yucatán se extiende hasta la parte central de Nicaragua, ocasionando la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia el Estado, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

El entrevistado dio a conocer que interacción originará tiempo de templado a caluroso, nubosidad y lluvias, siendo más frecuentes sobre las zonas costeras de la entidad.

En relación al frente frío débil número12, localizado desde la parte media de Veracruz, al Golfo de México y la Península de la Florida, Estado Unidos de Norteamérica, dijo que se mueve al sureste y ocasionará descenso en las temperaturas, viento fresco del Norte, nubosidad y lluvias ligeras sobre su área de influencia.

Se prevé que durante las próximas horas se localice al Norte de la Península de Yucatán, y posteriormente, entre en etapa de disipación sobre el Golfo de México.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, caluroso, viento fresco del Norte y Noreste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado, medio nublado, lluvias ligeras, caluroso, viento fresco del Norte y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de 31 grados centígrados y mínima de 18 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será de 34 grados centígrados.

La temperatura máxima ayer se registró en Chetumal con 30 grados centígrados y la mínima en Benito Juárez con 18.1 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal