Ir al contenido principal

Colocan primera piedra del Centro Nacional de Alto Turismo

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, colocó la primera piedra el día de ayer del Centro Nacional de Alto Turismo (CENALTUR), proyecto en el que se invertirán 240 millones de pesos para atender a más de 7 mil alumnos en el primer ciclo. Dicho Centro estará ubicado en la ciudad de Playa del Carmen y buscará impulsar la formación de profesionales en este sector.

El jefe del Ejecutivo Estatal, destacó que el CENALTUR es el primero de su tipo a nivel nacional, y representa un proyecto que busca consolidar la impartición de carreras profesionales iniciales y atender a la formación continua en diferentes rubros relacionados con el turismo.

“Este proyecto es fruto de un esfuerzo coordinado entre México y Francia para fomentar la competitividad de las empresas que integran el sector turístico, que representa para Quintana Roo y México una de las apuestas más relevantes para el desarrollo”, expresó.

En este mismo acto, el Gobernador instruyó a los secretarios de la Secretaría de Turismo del Estado (SEDETUR) y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para que, en coordinación con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, analicen la posibilidad de abrir un restaurante en algún hotel de esta zona para que los estudiantes puedan complementar los conocimientos adquiridos en el CENALTUR, y así lograr que este Centro sea de alto impacto para la zona en el sector educativo y turístico.

En el evento estuvieron presentes, además del gobernador Roberto Borge Angulo, el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Martínez Espinosa; Samuel Bourdeau, agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia en México; el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez; el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos; el secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández; y el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal