Ir al contenido principal

Organizará el Congreso del Estado un cuadrangular de básquetbol

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado Alejandro Luna López, presidente de la Comisión de Deportes, mencionó que durante la comparecencia del presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Estado de Quintana Roo (COJUDEQ), Normando Medina Castro, el pasado miércoles 14 de noviembre, se trataron diversos tema, entre ellos la falta de apoyo al deporte popular, por lo que se concluyó que dentro del mismo presupuesto que se destine a la COJUDEQ, se canalizarán recursos al deporte amateur.

“El presupuesto para el deporte el año pasado fue de 294 millones de pesos y, en esta ocasión, estamos esperando el paquete fiscal, que ya se entregó, pero hay que checar bien de cuánto es el recurso que se está pidiendo para destinarlo a la COJUDEQ y en este caso nosotros poder meternos para equilibrar y hacer algo en favor del deporte popular”.

Destacó que este mes es el Mes de la Cultura Física y el Deporte en el Estado, que es cuando se galardona a todos los deportistas que destacaron en las olimpiadas o en cualquier otro evento como representantes de Quintana Roo.

“Se les da un Premio al Mérito Deportivo, se reconoce a los promotores, a la gente que participa en todo el deporte, inclusive a algunos medios de comunicación, si son promotores también del deporte”, señaló.

Cuadrangular de básquetbol en Chetumal

Anunció que el Congreso del Estado estará organizando los próximos días 30 de noviembre, así como el 1 y 2 de diciembre, un torneo internacional de básquetbol que se realizará en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Chetumal. Se trata de un cuadrangular donde participarán las selecciones de Belice, Chetumal, Cancún y Mérida.

“Con este evento vamos a cerrar lo que es el Mes de la Cultura Física y el Deporte en el Estado de Quintana Roo”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de