Ir al contenido principal

Integran comités vecinales

Tulum, Quintana Roo.- En una muestra clara del compromiso del Ayuntamiento por fortalecer el poder ciudadano se han ido integrando los comités vecinales en las colonias de la ciudad, dijo el secretario general, Jorge Portilla Manica, quien acude a los eventos de toma de protesta en representación del presidente municipal Martín Cobos Villalobos.

Hasta ahora, la Dirección de Atención Ciudadana, a cargo de Héctor Galicia Oropeza, ha integrado los comités vecinales de las colonias Centro, Ejidal y Mayapax y han acudido a las ceremonias de toma con la representación de presidente, Armando Angulo Cáceres, de Zofemat, Javier Marrufo Nah, de Desarrollo Social y el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Manica.

Portilla Manica indicó a los integrantes del Comité de la Colonia Ejidal, que en el Ayuntamiento hay una firme voluntad por servir a los ciudadanos y contribuir a que tengan un mayor bienestar, de tal forma continuó diciendo que "no duden en acudir a la presidencia, tenemos todos los funcionarios la instrucción del presidente municipal de atenderlos y ayudarles a resolver los problemas de su comunidad o colonia”.

Insistió en que en la actual administración se practica una política de puertas abiertas y de contacto ciudadano. Una prueba de ello es que el Presidente ha celebrado varias audiencias públicas que han dado pie a la puesta en marcha de varios programas emergentes para solucionar problemas de servicios y de alumbrado público.

Sobre la iniciativa de integrar los Comités Vecinales, indicó que están contemplados en la ley de los municipios y que su principio rector es asegurar que el Ayuntamiento esté al servicio de los ciudadanos en la búsqueda de solución de los problemas que diario les aquejan.

Durante la conformación de los comités se les otorga a los participantes información sobre la ley civil, en donde se les marcan todas aquellas acciones de particulares que pueden sancionarse cuando causan daño a terceros o una comunidad y se les indican los procedimientos a seguir para que el Ayuntamiento esté en condiciones de actuar con celeridad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy