Ir al contenido principal

La Marina inaugura hangares de su Base Aeronaval en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortíz Yeladaqui asistió como invitada a la ceremonia de inauguración de los nuevos hangares del Tercer Escuadrón Aeronaval de Patrulla Marítima de la Base Aeronaval de la Secretaría de Marina Armada de México, en el Aeropuerto Internacional de esta capital.

A su llegada a las instalaciones aeronavales, Ortiz Yeladaqui fue recibida por el Comandante de la Quinta Región Naval Vicealmirante Conrado Aparicio Blanco, con quien recorrió los dos nuevos hangares de mantenimiento y de abrigo destinados al albergue de cuatro aeronaves tipo Casa CN-235, de manufactura española, cuya misión será la de patrullar las zonas marítimas de la región.

Previo al inicio de la ceremonia, la Oficial Mayor expresó que el gobernador Roberto Borge Angulo reconoce y agradece la labor de la Secretaría de Marina Armada de México por estar siempre al servicio de México y de los quintanarroenses.

—En el marco de la inauguración de esta importante obra, el Gobierno del Estado agradece profundamente a la Secretaría de Marina, y ese es deseo del señor Gobernador, refrendar su compromiso de estrechar aún más la colaboración con la Secretaría de Marina Armada de México —expresó Ortiz.

Por su  parte, el Comandante de la Base Aeronaval de Chetumal Capitán de Fragata AN. (N) P.A. DEM, David Ramos Ayón, explicó que los dos nuevos hangares del Tercer Escuadrón Aeronaval de Patrulla Marítima brindarán soporte integral en tierra a las aeronaves recientemente adquiridas para su desempeño eficaz en el cumplimiento de las misiones asignadas bajo el concepto estratégico operacional de la Quinta Región Naval.

—Con la construcción de estos dos nuevos hangares y con la adquisición de este tipo de aeronaves de patrulla y vigilancia, la Secretaría de Marina Armada de México refrenda el compromiso con la sociedad al fortalecer su infraestructura, incluyendo recursos humanos y materiales para las acciones que realice en los mares y costas nacionales —dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes el Comandante de la 11ª Zona Naval, Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona; el Comandante de la 34ª Zona Militar, General Anastasio García Rodríguez; el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el Comandante del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Pedro Javier Arreola Balbuena, y el Comandante de la Base Aérea Militar, General Eduardo Salazar Zavala.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal