Ir al contenido principal

Península de Yucatán, región más segura del país: Roberto Borge

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo destacó ayer que el Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje, en la que ningún destino turístico de Quintana Roo ni de la Península de Yucatán son mencionados como áreas de riesgo.

—Por el contrario —añadió—, la nueva alerta, que sustituye a la emitida el 8 de febrero del presente año, resalta los avances en materia de seguridad en los destinos turísticos de México.

El jefe del Ejecutivo señaló que, de esa forma rinden frutos sus gestiones como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y vicecoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales.

—Estamos viendo los resultados de los dos viajes realizados a los Estados Unidos para pedir al Departamento de Estado y al de Seguridad Interna de Texas objetividad en la elaboración de alertas y la inclusión de un mapa en el que se detallen las zonas de riesgo del país —puntualizó.

El Departamento de Estado, en Washington, DC, actualizó su alerta de viaje para México, en la que no sólo deja afuera de las áreas de riesgo a todos los destinos turísticos de Quintana Roo, sino también a los estados de Yucatán y Campeche, “lo cual constituye un reconocimiento a que la Península de Yucatán es la región más segura de México”, manifestó.

En ese sentido el Gobernador aseguró que "seguiremos trabajando con la Embajada de Estados Unidos en México, el Consulado en Mérida y directamente con Washington, DC, para asegurarnos de que estas alertas anuales se hagan de manera objetiva”.

Señaló que es sumamente satisfactorio que ningún destino turístico del país haya recibido una nota negativa y, sobre todo, que por segunda ocasión, el Departamento de Estado haya anexado un mapa del país, el cual ayuda al turista y al inversionista a ubicar las zonas de riesgo.

—En el seno de la Conago seguiremos trabajando en este frente y lo haremos muy de cerca con la nueva administración del presidente electo Enrique Peña Nieto —indicó—. Aprovecho para resaltar la buena disposición del Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y de la Cónsul General Sonia Tsiros, con quienes me he reunido de manera periódica.

La emisión de la alerta de viaje en esta fecha despeja dudas sobre el clima de seguridad que prevalece en Quintana Roo, justo antes de la temporada invernal, la más importante por la cantidad de viajeros que llegan a la Península de Yucatán y, en particular, a Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento