Ir al contenido principal

Ayuntamiento de Tulum recaudaría en 2013 un 24 por ciento más en impuestos

Tulum, Quintana Roo.- El pasado miércoles 5 de diciembre el tesorero municipal de Tulum, Hilario Gutiérrez Valasis, compareció ante las Comisiones de Hacienda y Cuenta Pública, así como la de Asuntos Municipales del Congreso Estatal, a fin de que expusiera a los legisladores la iniciativa de Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2013 para el noveno municipio, misma que fue aprobada por unanimidad.

En su presentación, el Tesorero dio a conocer el monto de poco más de 286 millones de pesos que contempla la Ley de Ingresos para el próximo año, con lo que se pretende recaudar 10 por ciento más que en el 2012, principalmente a través de recurso propio.

“Se han hecho proyecciones con base en los índices inflacionarios, factor de crecimiento económico y análisis histórico de los ingresos, así como la información proporcionada por la Secretaría de Hacienda de Quintana Roo por lo que respecta a participaciones y aportaciones federales como estatales”, argumentó ante los legisladores.

En ese sentido, el funcionario precisó que en 2013 se pretende ingresar a las arcas municipales tan sólo por concepto de impuestos, alrededor de 90 millones de pesos, cifra que equivale a un 24% más de los 72 millones de pesos que se presupuestaron en la Ley de Ingresos del presente año, reflejando de esa manera metas más ambiciosas, producto de un trabajo  eficiente por parte de las áreas recaudatorias y de cobranza, sin aumentar la carga impositiva.

El Tesorero recalcó que la administración del presidente municipal Martín Cobos Villalobos y el Cabildo, se ha caracterizado por un intenso trabajo a favor de la comunidad, que con el apoyo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ha derivado en la recuperación de la confianza de los contribuyentes, generando en consecuencia un incremento en la recaudación y, con ello, mejores condiciones de desarrollo para el municipio.

Al destacar que al cierre de noviembre se ha logrado recaudar un 98% de Ley de Ingresos 2012, Hilario Gutiérrez indicó que se busca superar dicha meta para hacer frente a los compromisos financieros vigentes, que siguen constituyendo un reto importante a vencer para asegurar bases más sólidas para futuras administraciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre