Ir al contenido principal

Ayuntamiento de Tulum recaudaría en 2013 un 24 por ciento más en impuestos

Tulum, Quintana Roo.- El pasado miércoles 5 de diciembre el tesorero municipal de Tulum, Hilario Gutiérrez Valasis, compareció ante las Comisiones de Hacienda y Cuenta Pública, así como la de Asuntos Municipales del Congreso Estatal, a fin de que expusiera a los legisladores la iniciativa de Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2013 para el noveno municipio, misma que fue aprobada por unanimidad.

En su presentación, el Tesorero dio a conocer el monto de poco más de 286 millones de pesos que contempla la Ley de Ingresos para el próximo año, con lo que se pretende recaudar 10 por ciento más que en el 2012, principalmente a través de recurso propio.

“Se han hecho proyecciones con base en los índices inflacionarios, factor de crecimiento económico y análisis histórico de los ingresos, así como la información proporcionada por la Secretaría de Hacienda de Quintana Roo por lo que respecta a participaciones y aportaciones federales como estatales”, argumentó ante los legisladores.

En ese sentido, el funcionario precisó que en 2013 se pretende ingresar a las arcas municipales tan sólo por concepto de impuestos, alrededor de 90 millones de pesos, cifra que equivale a un 24% más de los 72 millones de pesos que se presupuestaron en la Ley de Ingresos del presente año, reflejando de esa manera metas más ambiciosas, producto de un trabajo  eficiente por parte de las áreas recaudatorias y de cobranza, sin aumentar la carga impositiva.

El Tesorero recalcó que la administración del presidente municipal Martín Cobos Villalobos y el Cabildo, se ha caracterizado por un intenso trabajo a favor de la comunidad, que con el apoyo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ha derivado en la recuperación de la confianza de los contribuyentes, generando en consecuencia un incremento en la recaudación y, con ello, mejores condiciones de desarrollo para el municipio.

Al destacar que al cierre de noviembre se ha logrado recaudar un 98% de Ley de Ingresos 2012, Hilario Gutiérrez indicó que se busca superar dicha meta para hacer frente a los compromisos financieros vigentes, que siguen constituyendo un reto importante a vencer para asegurar bases más sólidas para futuras administraciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.