Ir al contenido principal

Chetumal: Exhibirán película de Cantinflas en el Cine Café

Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de Cultura de Quintana Roo ofrece gratis al público la comedia mexicana Un día con el diablo, protagonizada por Mario Moreno “Cantinflas”, este jueves 13 a las 5:30 p.m. en el espacio Cine Café.

Al exhibir esta película, dirigida por Miguel Delgado en 1945, el gobernador Roberto Borge y la secretaria de Cultura Lilián Villanueva Chan, ponen en contacto al público con el pasado histórico, de un modo risueño y genial.

De acuerdo con la sinopsis de Quinta dimensión: “Un humilde vendedor de periódicos es confundido con el soldado desertor Juan Pérez y enlistado en el ejército, justo cuando México le declara la guerra al eje fascista".

”Un oficial enciende la llama patriótica en el ‘peladito’, quien, a su vez, improvisará un discurso radial que pondrá a todo México en pie de guerra. Juan Pérez es ascendido a oficial y enviado a las islas del Pacífico.

”Allá muere peleando contra los japoneses. Su alma llega al cielo, donde San Pedro le dice que espere mientras tramita su entrada. Deambulando, Cantinflas decide, de puro curioso, darse ‘una vueltita’ por el Infierno.

”Allí tiene una conversación con el diablo (Andrés Soler), un Satanás devaluado que se queja de que ya nadie le teme. Ambos platican acerca del pasado, el presente y el futuro del mundo, que se debate en una dura guerra.”

Según el crítico Eduardo Guzmán: “Hay escenas memorables: las metidas de pata en el ejército, la patriótica conversación del ‘peladito’ con un alto oficial, el discurso radial que hace que el pueblo corra a los cuarteles.”

Esta oferta es una opción más para el sano disfrute del tiempo libre. Es también una posibilidad de estar en contacto otra vez con uno de los grandes actores bufos de México.

Como se ha estado informando, el horario entre semana de Cine Café (ubicado en Efraín Aguilar con Andrés Quintana Roo) cambió de 18:00 a 17:30 horas. Los sábados y domingos sigue siendo a las 11 de la mañana.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal