Ir al contenido principal

DIF Estatal celebra posada con niños del CRIQ

Chetumal, Quintana Roo.- La Presidenta Honoraria del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge encabezó la posada navideña de los niños del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ).

En la posada se contó con la participación de niños con discapacidad, así como con adultos que los acompañaban dando comienzo con la tradicional peregrinación y pedida de posada, donde la Sra. Zorrilla de Borge estuvo acompañada de las distintas autoridades que asistieron al evento.

La Presidenta Honoraria señaló que se reunieron para disfrutar y convivir con alegría la posada que el DIF, CRIQ y las Damas Voluntarias de la Asociación Civil “Ser Especial” organizaron para los niños con discapacidad.

Felicitó a todos los niños que asistieron al evento junto con sus acompañantes para que pasen una feliz Navidad y un exitoso Año Nuevo 2013. Invitó a los niños a disfrutar del espectáculo del show de Chespirito y juguetes que les obsequiaron los organizadores.

Agradeció a los niños por ser el ejemplo y una lección constante de amor incondicional, añadiendo que el DIF Quintan Roo, CRIQ y sus padres se sienten llenos de paz y agradecimiento a la vida por tenerlos en el camino.

La presidenta de la Asociación “Ser Especial”; Gloria Serrato Alonso agradeció a la Presidenta Honoraria por su valiosa colaboración por la celebración de la posada  con los niños del CRIQ.

Añadió que el CRIQ es un centro de esperanza, motivación de metas y objetivos, pero también es un centro de diversión para los niños con discapacidad y esta posada es el ejemplo de ello ya que se divierten sanamente y celebran la época navideña.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva; el director general del CRIQ, David Landa Juárez; y la oficial mayor del DIF, Eugenia Fajardo Crespo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento