Ir al contenido principal

Entrega Mariana Zorrilla donativo al Teletón a nombre de los quintanarroenses

Cancún, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en representación de su esposo el gobernador Roberto Borge Angulo, entregó un donativo de 600 mil pesos al Teletón 2012, y apadrinó a 86 egresados del  Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de este año.

En las instalaciones del CRIT, la Presidenta Honoraria encabezó  la clausura de 86 niñas y niños que egresaron de sus  terapias rehabilitadoras, por lo que podrán reintegrarse a sus actividades cotidianas.

Al hacer uso de la palabra, La Sra. Mariana Zorrilla de Borge  apuntó que para ella y su esposo es un honor  ser padrinos de la generación 2012  de los niños que egresan del Teletón, por lo que reconoció el trabajo que realiza el CRIT en Quintana Roo en beneficio de niñas y niños.

—El Teletón es símbolo de cultura de servicio, igualdad, inclusión  y participación social —dijo—.  Es una cultura que fomenta el gobernador Roberto Borge Angulo, por conducto del DIF. La atención de la infancia con discapacidad tiene una alta prioridad en dentro del Gobierno del Estado.

Señaló que en el país la red de infraestructura de los CRIT ha rebasado las expectativas, por lo que reconoció la labor solidaria y vocación de servicio a favor de las niños y niños con discapacidad.

De igual forma agradeció y reconoció el trabajo que realizan los grupos de profesionales que laboran en el Teletón, por la calidad y humanismo con el que se  atienden a los pequeños.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge invitó a  los quintanarroenses a unirse y contribuir a esta noble causa, “ya que su aportación hará la diferencia para que las niñas y niños con discapacidad puedan lograr sus sueños”.

A su vez, el director general del CRIT, José Ramón Quintana Serur, y el director médico, Fabio Latorre, agradecieron al Gobernador y a su esposa el apoyo y colaboración a esta causa en favor de la niñez quintanarroense.

Fabio Latorre mencionó que en cinco años de trabajo se han rehabilitado a 280 niñas y niños, cumpliendo favorablemente sus terapias, gracias a los profesionales que con esmero y dedicación cumplen su trabajo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue