Ir al contenido principal

Othón P. Blanco: Anuncia CAPA interrupción del servicio de agua para el miércoles

Chetumal, Quintana Roo.- Derivado de los trabajos de mantenimiento en la infraestructura eléctrica e hidráulica de la Zona de Captación González Ortega II, el día miércoles 5 de diciembre, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) interrumpirá el servicio de agua potable en algunas colonias y fraccionamientos de la ciudad de Chetumal y localidades vecinas.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, quien explicó que el suministro del vital líquido será interrumpido por un período de aproximadamente 12 horas,  en horario de 8 a 20 horas, por lo que hizo un llamado a la población para almacenar agua y hacer uso racional del vital líquido para el período mencionado y las 48 horas siguientes, a manera de prevención.

Puntualizó que las colonias en las que se suspenderá  el vital líquido son las que se localizan en el sector denominado “Solidaridad”, donde se encuentran las colonias: Solidaridad, Proterritorio, la colonia Andrés Quintana Roo, 17 de Octubre, el Fraccionamiento Residencial Chetumal de la primera a la Sexta Etapa, la Ampliación Proterritorio, Territorio Federal de Quintana Roo y la colonia Lázaro Cárdenas entre otras.

En el sector “Arboledas”, los fraccionamientos Santa María, Pacto Obrero, Oxtankah, Kinichna y Antorchistas; fraccionamiento Arboledas, así como los poblados de Calderitas y Luis Echeverría.

Asimismo, en el sector “Insurgentes”, la Colonias; del Bosque, Adolfo López Mateos, Infonavit Aarón Merino, 5 de Abril, Naval, Francisco J. Mújica, Ley Federal de Aguas, SAHOP, David Gustavo, fraccionamiento Reforma, Centro, Venustiano Carranza, Constituyentes; los fraccionamientos Tampico, Del Mar I y II, Residencial Caribe, Veracruz, Brisas, La Isla y Bugambilias.

José Alberto Alonso Ovando detalló que dichos trabajos se realizan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y consisten en la sustitución de trasformadores, el cambio de válvulas de los equipos del Cárcamo Ucum II y la sustitución de los cables y los transformadores de corriente, con lo que se optimizará el funcionamiento de los equipos hidráulicos y eléctricos.

Recomendó a los habitantes de Chetumal y localidades mencionadas, reprogramar sus actividades cotidianas en las que se  requiera hacer uso de grandes cantidades de  agua, como el lavado de la ropa o el regado las plantas, entre otras; como una medida preventiva ante esta situación, así mismo puso a disposición el número de atención 073 para cualquier duda o aclaración.

Con estas acciones preventivas la CAPA cumple con las instrucciones del jefe del ejecutivo estatal Roberto Borge Angulo, de dar certidumbre al eje Quintana Roo Solidario y brinda mejores servicios de agua potable a los habitantes de la capital del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento