Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 25, 2012

Senadores aprueban cambio de horario para Quintana Roo

El Senado de la República aprobó ayer el cambio de horario para el estado de Quintana Roo, lo que significaría para la industria turística una mayor derrama económica ya que se podría aprovechar por más tiempo los rayos del sol.

Luego de que el sector turístico y Ludivina Menchaca, senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM,) presentaran una iniciativa, los senadores acordaron que el Caribe Mexicano tenga dos horas más respecto a la Ciudad de México en invierno y una en verano.

De esta forma, Quintana Roo podría tener menor tiempo de interconexión con 8 aeropuertos de Canadá y con 22 de Estados Unidos ya que manejaría un mismo horario respecto a estas terminales de los vecinos países del norte.

La iniciativa aprobada indica que para establecer zonas horarias se considera la posición geográfica, intercambio comercial al exterior y fronteras, aprovechamiento de energía solar y beneficios económicos para la actividad productiva y turística y ahorro de electricidad.

De acuer…

Protestan taxistas contra servicio de mototaxis en José María Morelos

Representantes de diecisiete sindicatos de taxistas de todo el estado fueron convocados para manifestarse en contra del servicio que ofrecen treinta mototaxispertenecientes a la cooperativa “Mil Usos” en el municipio de José María Morelos, ya que significa una competencia desleal e injusta contra los martillos, así lo manifestó el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Eduardo Peniche Rodríguez, también conocido como “Wato”.

Cerca de un kilómetro alcanzaba el número de unidades de los martillos que provenían de diferentes partes del estado con el propósito de apoyar a sus homónimos del municipio morelense, quienes se quejaban contra el presidente municipal José Domingo Flota Castillo por otorgar una especie de concesiones que permite el servicio de transporte a bordo de mototaxis.

“Nos estamos viendo afectados con las concesiones que no debe dar el Presidente Municipal y las está dando. Estamos hablando de alrededor de 500 familias que son afectadas porque se e…