Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2012

Apasionante duelo entre Guerreros Mayas y Pioneros de Cancún

Tulum, Quintana Roo.- Despertó pasión el juego de Guerreros Mayas contra Pioneros de Cancún, pues en plena fiesta patria el equipo de casa venció 79-72 a los visitantes, los cuales se repusieron este domingo al vencer 70-53 a Guerreros Mayas.

Es de destacar que en el partido del sábado, hasta el tercer cuarto iban empatados, pero ante la ofensiva de los Guerreros Mayas y las constantes anotaciones del "Potro”, el número 17, se horadó la defensa de Pioneros.

Sin embargo, este domingo fue evidente que los Guerreros Mayas simplemente no se encontraban en la cancha, tanto a la ofensiva como a la defensiva incurrieron en fallas tácticas y de coordinación, salvo en los dos primeros cuartos que disputaron de tú a tú con los Pioneros.

Para el tercer cuarto la ventaja de los Pioneros empezó a desplegarse y a la mitad del cuarto tiempo llevaban una ventaja de 19 puntos que parecía ya imposible de remontar, sin embargo Guerreros Mayas logró sobreponerse para finalmente caer por 7 puntos, es…

Es Demián Bichir imagen de promocionales de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió el pasado sábado con el actor mexicano Demián Bichir, imagen de los promocionales "Soy Quintana Roo", campaña de publicidad que se está grabando en diferentes locaciones del Estado.

El jefe del Ejecutivo agradeció al actor su visita y su participación en la campaña para promover los sitios de interés turístico de Quintana Roo, la que dijo, ya de por sí contribuye a la promoción de este destino, y lo invitó para que conozca mejor la infraestructura, servicios y sitios de interés del Estado.

Roberto Borge Angulo y Demián Bichir platicaron amenamente sobre la campaña publicitaria y de diversos temas relacionados con las bellezas naturales del Estado, la seguridad y los servicios que colocan a Quintana Roo como el líder turístico en México y América Latina.

Cabe destacar que Demián Bichir fue nominado al premio "Oscar" como mejor actor del 2011, es uno de los actores más importantes del país y su parti…

Trasladan a niño con quemadoras graves a Texas

Chetumal, Quintana Roo.- Gracias a la intervención del gobernador Roberto Borge Angulo, por conducto de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, un niño de tres años de edad que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 55 por ciento de su cuerpo, al jugar cerca de un recipiente, fue trasladado a la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos, para su atención.

El pequeño resultó quemado en un accidente doméstico el pasado sábado en la comunidad de La Esperanza, José María Morelos, de donde fue trasladado a la capital del Estado, y una vez atendido, se determinó la necesidad de su atención en una clínica especializada.

Médicos de la Fundación Michou y Mau llegaron a esta ciudad en el mismo avión que posteriormente llevó al niño hacia el Hospital Shinners en Galveston, Texas, institución de alta especialidad y complejidad en el manejo de quemaduras, donde recibirá atención inmediata.

El personal ju…

Prevén 8 mil hectáreas reforestadas al final del año

Chetumal, Quintana Roo.- El director general del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que en coordinación con la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se invierte este año más de 13 millones de pesos en proyectos de reforestación y preservación de la selva quintanarroense.

—Cumplimos con la orden del gobernador Roberto Borge Angulo de implementar acciones en los tres niveles de Gobierno para preservar los recursos naturales en Quintana Roo, como lo marca el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016 —señaló.

Explicó que los más de 13 millones de pesos que se están invirtiendo por la Conafor, se distribuirán para financiar 226 proyectos, de los cuales 152 son de reforestación; 43 en mantenimiento de áreas reforestadas, y 31 proyectos más, en la protección de áreas reforestadas.

Asimismo, comentó que en total son 38 ejidos y 192 particulares los beneficiados con estos apoyos, en los que se incluye la asistencia técnica, a fin de …

Acreditación de ministros de cultos, al 60 por ciento

Cancún, Quintana Roo.- El director de Asuntos Religiosos, del Gobierno del Estado, Fernando Peralta Rivera,  manifestó que en 17 meses de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, un total de 400 ministros se regularizaron en  el marco del programa de Acreditación de Ministros de Culto en la entidad, lo que representa avance del 60 por ciento.

—Quintana Roo tiene un padrón de mil 200 ministros de culto, de los cuales 700  ya cuentan con el registro correspondiente, lo cual es un logro importante si se considera que al inicio de la presente administración estatal únicamente 300 tenían la acreditación —indicó.

—En estos 17 meses se sumaron 400 ministros que obtuvieron su registro ante las instancias del gobierno municipal, estatal y federal, como lo establece la ley para estar debidamente regularizados —agregó.

El propósito del programa —dijo— es garantizar que los ministros que atiendan alguna congregación tengan preparación teológica, avalados por una asociación religiosa…

Habrá tiempo muy caluroso en todo el Estado

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

El entrevistado dijo que para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será cielo despejado a medio nublado, lluvias ligeras, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo medio nublado, lluvias de ligeras  muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 37 grados centígrados y la mínima de 21 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 41 grados centígrados.

En relación…