Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 12, 2012

Inaugura Román Quian oficina de enlace legislativo en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Durante la mañana de este lunes, el diputado federal Román Quian, acompañado del presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, del secretario del Ayuntamiento, Jorge Portilla Manica y del director general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Marciano Dzul Caamal, entre otras autoridades, inauguró en este municipio una nueva oficina de enlace legislativo, misma que representa para el congresista la sexta en su tipo que mantiene en el distrito 01, a tan sólo 3 meses de haber tomado protesta como diputado federal.

Durante su discurso, el legislador hizo hincapié en el compromiso que sostiene con los ciudadanos del distrito 01, luego de que algunos aseguraran que tomando protesta no volvería a la demarcación.

“Me siento muy satisfecho porque estamos inaugurando la sexta casa de enlace. El distrito 01 se conforma de 6 municipios y el día de hoy estamos inaugurando la sexta. Estamos cumpliendo con ese compromiso que hicimos con la comun…

Mérida se une a las acciones contra la diabetes

Mérida, Yucatán.- Con diferentes acciones que van desde la prevención, la detección y representaciones simbólicas, el Ayuntamiento se une a las instituciones y organismos que luchan contra la diabetes y buscan mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

Por ese motivo, el Alcalde Renán Barrera Concha activó hoy a las 19 horas los sistemas de iluminación del Palacio Municipal, Monumento a la Patria y la fuente de la Glorieta de la Prolongación del Paseo de Montejo para “pintarlos” de azul, adoptado internacionalmente con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre y que da color al círculo que representa la unidad de la comunidad internacional contra ese mal.

Desde el sábado y domingo pasados, una cuadrilla del Departamento de Alumbrado Público se dio a la tarea de colocar 13 reflectores en el Palacio Municipal, 29 en el Monumento a la Bandera y 16 en la Fuente de la Glorieta de la Prolongación del Paseo de Montejo.

La iluminación utiliz…

Garantiza Congreso pleno respeto a derechos en juicio político a Edith Mendoza

Chetumal, Quintana Roo.- Como institución facultada para la expedición de leyes, el Congreso del Estado garantizará en todos sus procedimientos el pleno respeto a las garantías individuales a que todo ciudadano mexicano tiene derecho, afirmó el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente de la Comisión Instructora, encargada del procedimiento de juicio político en contra de Edith Mendoza Pino.

El Congreso del Estado no escatimará el uso de toda medida legal que asegure el pleno respeto de las garantías individuales a que todo ciudadano mexicano tiene derecho, reiteró José de la Peña al asegurar que en este procedimiento de juicio político contra la ex alcaldesa Edith Mendoza Pino no es ni será la excepción.

Lo anterior, al confirmar que José Luis Martínez Garza, abogado defensor de la ex alcaldesa, no se presentó a las diligencias de este lunes, a pesar de haber sido debidamente notificado, además de tratarse de diligencias solicitadas por el mismo en su estrategia como parte …