Ir al contenido principal

Bandadas de pájaros crean extrañas figuras en Israel

(Gabe Hash).- Científicos y observadores de aves aficionados se reunieron en un campo abierto cerca de la ciudad de Netivot, en Israel, para observar las aves y pudieron observar como estas “nubes oscuras” se movían.

Para algunos puede parecer un espectáculo romántico de la naturaleza, otros lo asocian con una escena de película de terror. El fenómeno natural, llamado ‘murmuration’(en ingles), se ha vuelto cada vez más difícil de ver ya que los estúrnidos (Sturnidae) han disminuido en población.

Los estúrnidos (Sturnidae) son una familia de aves paseriformes que se compone de unos 30 géneros de estorninos del Viejo Mundo.

El profesor Yossi Leshem, director del Centro Internacional para el Estudio de la Migración de Aves de la Universidad de Tel Aviv, dijo que los movimientos de las aves sincronizados son una manera de comunicar la ubicación de las fuentes de alimentos para estúrnidos,  así mismo crean un mecanismo de defensa contra las aves de rapiña.

El espectáculo duró 20 minutos antes de disiparse.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.