Ir al contenido principal

Bandadas de pájaros crean extrañas figuras en Israel

(Gabe Hash).- Científicos y observadores de aves aficionados se reunieron en un campo abierto cerca de la ciudad de Netivot, en Israel, para observar las aves y pudieron observar como estas “nubes oscuras” se movían.

Para algunos puede parecer un espectáculo romántico de la naturaleza, otros lo asocian con una escena de película de terror. El fenómeno natural, llamado ‘murmuration’(en ingles), se ha vuelto cada vez más difícil de ver ya que los estúrnidos (Sturnidae) han disminuido en población.

Los estúrnidos (Sturnidae) son una familia de aves paseriformes que se compone de unos 30 géneros de estorninos del Viejo Mundo.

El profesor Yossi Leshem, director del Centro Internacional para el Estudio de la Migración de Aves de la Universidad de Tel Aviv, dijo que los movimientos de las aves sincronizados son una manera de comunicar la ubicación de las fuentes de alimentos para estúrnidos,  así mismo crean un mecanismo de defensa contra las aves de rapiña.

El espectáculo duró 20 minutos antes de disiparse.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Balacera en Tulum deja muerto al escolta de Jorge Portilla Manica

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...