Ir al contenido principal

En caso de que la SE avale al Dragon Mart, apoyaremos el proyecto: Roberto Borge

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo hoy que solicitará a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal que revise y determine lo conducente con respecto al proyecto Dragon Mart y aseguró que, si el dictamen es positivo, su gobierno le dará su apoyo.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, lo que se busca en torno a este proyecto es viabilidad y factibilidad, pero sobre todo que no lesione a ninguna rama de la industria nacional, muy por el contrario el objetivo es fomentar todas aquellas actividades que consoliden los diversos sectores económicos del país, y particularmente fortalezca la economía quintanarroense.

—Hay mucha confusión en torno a este proyecto —sostuvo—. La información que tengo es que no es un proyecto 100 por ciento chino y que la participación mexicana es del 90 por ciento, por ello es que el gobierno de Quintana Roo ha solicitado formalmente la intervención de la Secretaría de Economía para que revise el proyecto y determine lo conducente. Ante ello, esperaremos la determinación respectiva.

Asimismo, reiteró que su administración promueve inversiones que generen empleos, diversifiquen y fortalezcan la competitividad económica del Estado, pero sin lesionar ni al medio ambiente ni a algún sector de la economía nacional, y sobre todo que toda actividad económica cumpla con las normas que la regulan.

—Ya solicité la intervención de la Secretaría de Economía federal para que, por medio de sus áreas especializadas analice y, en su caso avale el proyecto y promueva acercamientos con las cámaras empresariales locales y nacionales para aclarar los puntos de confusión- en tanto esto ocurre, el Gobierno de Quintana Roo hace un llamado a los actores políticos, económicos y sociales, para que se mantenga un clima de irrestricto respeto a la legalidad, se eviten interpretaciones políticas y se permita el desarrollo armónico de la entidad, como es el compromiso de esta administración estatal, en beneficio de todos los quintanarroenses.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Tulum celebra su Grito de Independencia y anuncia próximos eventos para la comunidad

🔥 Molotov sacude X´Matkuil con su TXXXR 30 Aniversario Tour 🔥

Detienen a presuntos extorsionadores del actor Roberto Palazuelos

L a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra de Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique, por los delitos de amenazas, extorsión en grado de tentativa y/o lo que resulte, denunciada por el propietario del hotel Diamante K de Tulum, Roberto Palazuelos Badeaux. El procurador Gaspar Armando García Torres, informó que conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge de garantizar seguridad para los empresarios que contribuyen con la economía de Quintana Roo y combatir la delincuencia en todas sus expresiones, la PGJE abrió la averiguación previa PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/556/2011 contra Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique. Explicó que el primero de los inculpados amenazó al actor Roberto Palazuelos con darle piso (matarlo) en caso de que no pagara “derecho de piso” a la banda denominada "Los Pelones”. El sujeto exigía la cantidad de 150 mil pesos, más un contrato de cesión de derechos ...