Ir al contenido principal

Pronostica Protección Civil tiempo caluroso y nubosidad en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- La presencia de un eje de vientos ubicada en la parte media del Golfo de México hasta la Península de Yucatán provoca la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, lo que ocasiona tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El entrevistado dijo que el tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, lluvias dispersas, viento fresco del Este y Sureste de entre 15 y 25  kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar pronostican cielo medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, calor, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La Dirección estatal de Protección Civil pronostica temperatura máxima de 33 grados centígrados y mínima de 19 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será de 36 grados centígrados.

La temperatura máxima se registró ayer en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, con 32.8 grados centígrados; la mínima, en Solidaridad con 18 grados centígrados.

Las precipitaciones durante las últimas 24 horas fueron: Cozumel, 12.6 milímetros; Isla Mujeres, 12.8 milímetros; Solidaridad, 13.6 milímetros; Tulum, 13.9 milímetros;  Felipe Carrillo Puerto, 1.8  milímetros; y José María Morelos, 2.1 milímetros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa