Ir al contenido principal

Quintana Roo abrirá la primera playa en el país para personas con discapacidad

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en febrero se abrirá una playa inclusiva, accesible para personas con discapacidad, en el municipio de Solidaridad, primera de su tipo en el país.

El jefe del Ejecutivo indicó que el programa de apertura de playas para personas con discapacidad o movilidad reducida es un proyecto de Turismo Inclusivo que promueve su gobierno por medio del DIF estatal que, preside su esposa, la señora Mariana Zorrilla de Borge, que considera facilidades para que todas las personas puedan disfrutar de las bellezas de Quintana Roo.

—Esta playa está ubicada a la altura del parque Fundadores de Playa del Carmen —reveló—. Con este proyecto Quintana Roo será el primer lugar de México que tendrá este tipo de playas, para satisfacer las necesidades turísticas de este grupo de población, tanto nacional como extranjera.

Roberto Borge destacó que la coordinación institucional se está conjuntando para concretar el proyecto con el gobierno municipal de Solidaridad y con la Secretaría de Turismo (Sedetur), que se encargará de promoverla internacionalmente.

—Con las playas de fácil acceso se promueve la convivencia e integración social de las personas con alguna discapacidad, asegurándoles su derecho al descanso, diversión y recreación —manifestó.

Por su parte, la presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, dijo que con este proyecto, la administración del gobernador Roberto Borge Angulo da otro paso para cumplir con firmeza el compromiso de beneficiar a las personas con discapacidad, quienes son parte funcional de la sociedad.

—Para facilidad y comodidad de las personas con discapacidad, la playa tendrá rampa de acceso para llegar con sillas de ruedas, camastros acuáticos, sillas de ruedas acuáticas para niños y adultos, andaderas acuáticas, módulo de servicio y la señalización necesaria para los usuarios —explicó.

Por último, reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo con las personas con alguna discapacidad, gracias al cual hoy se cuenta con el CRIT, CRIQ, CRIMS y los parques integrales, entre ellos el primer parque acuático para personas con discapacidad, El Manatí, inaugurado en agosto del año pasado en esta ciudad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal