Ir al contenido principal

Sindicato “Tiburones del Caribe” inaugura terminal foránea

Tulum, Quintana Roo.- Contando con la presencia de cerca de 15 dirigentes de sindicatos de taxistas de Yucatán y algunos de Quintana Roo, además del delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en Tulum, Omar Loeza Castillo, y de algunas autoridades municipales, el pasado viernes 11 de enero el sindicato de taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe” realizó la inauguración de la terminal foránea de transporte colectivo, pese a que aún no se ha concluido en su totalidad.

Loeza Castillo destacó que con la operación de esta terminal foránea se reducirá el pirataje hasta en un 90 por ciento, por lo que se podrá tener mayor vigilancia de los taxis provenientes del vecino estado de Yucatán.

Recomendó a los usuarios no dejarse sorprender con tarifas elevadas que los taxistas eventualmente pudieran cobrarles para llegar hasta esta terminal foránea, pues indicó que el costo por el servicio corresponde 20 pesos.

Por su parte, Donato Castro, dirigente del sindicato “Tiburones del Caribe” aceptó que la terminal foránea, que se encuentra ubicada en las afueras de Tulum, sobre la carretera hacia Cobá, aún no está concluida, pero destacó que ya puede funcionar correctamente.

Finalmente, indicó que se han invertido alrededor de 450 mil pesos para poder concretar esta obra que, según el dirigente, acabará con los problemas entre sindicatos vecinos y el sindicato “Tiburones del Caribe”.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.