Ir al contenido principal

Carnaval y gala de boxeo proyectan a Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal, Martín Antonio Cobos Villalobos, informó que con motivo de la gala de box y el carnaval que se realizaron en Tulum durante el fin de semana, la ocupación hotelera en segmentos como la hotelería “All Inclusive” alcanzó 90 por ciento, resultado que trae a este destino la fuerte promoción que este tipo de actividades, con el apoyo del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

“Estamos muy satisfechos con la promoción lograda durante el ‘Carnaval Tulum 2013, el Carnaval del Sol y la Alegría’ y la gala de box ‘Massazos en Tulum’, ya que le dan proyección nacional e internacional a este destino turístico”, destacó el edil.

El presidente municipal, convencido de la importancia de promover a Tulum como destino de clase mundial, agradeció al sector empresarial y la comunidad en general por su invaluable apoyo para poder concretar este tipo de actividades.

"Empresarios del sector comercio, restauranteros y hoteleros han sido una parte relevante en que esto pudiera ser posible, les reitero mi reconocimiento".

Por último, Cobos Villalobos recalcó la invitación a la comunidad en general para que disfruten y asistan a las actividades durante los días que restan del carnaval.

Durante los días sábado 16, domingo 17 y lunes 18 se realizarán paseos con carros alegóricos y comparsas.

El carnaval concluye el mismo lunes tras la quema de “Juan Carnaval”, para despedir las celebraciones en honor al “Dios Momo”, las cuales fueron todo un éxito , donde según cálculos del comité organizador asisten diariamente más de mil personas a los eventos masivos preparados en la explanada y alrededores del parque museo de la Cultura Maya.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento