Ir al contenido principal

Gobierno del Estado extiende período para renovar licencias de funcionamiento


Chetumal, Quintana Roo.- En apoyo a los contribuyentes, el gobernador Roberto Borge Angulo autorizó una extensión de 15 días para renovar la licencia de funcionamiento 2013, de tal forma que los propietarios de negocios en Quintana Roo, tendrán hasta el 15 de marzo próximo para actualizar ese documento, básico para operar cualquier comercio, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo.

El funcionario, quien recordó que tramitar la licencia de funcionamiento es ahora más fácil, dijo que para el Gobierno del Estado lo importante es incentivar la apertura y supervivencia de negocios en Quintana Roo.

—Los contribuyentes que tengan su licencia 2012 no necesitan hacer largas filas ni es indispensable que acudan a las oficinas Recaudadoras de Rentas, puesto que, como parte del proceso de modernización ordenado por el gobernador Roberto Borge, programas como Tributanet y el pago en línea hacen más fácil cumplir las obligaciones fiscales —explicó.

El subsecretario que los contribuyentes que estén al corriente en sus pagos y tengan capturados en línea sus datos e información correspondientes podrán obtener su licencia de funcionamiento renovada e imprimirla directamente desde la página web de la Secretaría de Hacienda, sin ningún trámite presencial en las oficinas recaudadoras.

Asimismo, invitó a quienes tengan adeudos pendientes a regularizarse, aprovechando las facilidades que otorga la Secretaria, como convenios de pago en parcialidades, pagos con tarjetas participantes a meses sin intereses y descuentos en las multas.

Reiteró que es prioridad de Hacienda privilegiar la eficiencia y regularización por encima de acciones coercitivas de cobro, por lo que, de igual forma, se informó a las cámaras y asociaciones empresariales de estos acuerdos y se mantiene estrecha colaboración para asistir a todos sus agremiados, mantenerlos al tanto de la simplificación y otorgarles mejor atención.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy