Ir al contenido principal

Recibe elogios Roberto Borge del ex presidente español Felipe González

Madrid, España.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, culminó hoy su gira de trabajo por España con una reunión privada con el ex presidente Felipe González, quien durante la plática de intercambio de ideas políticas e institucionales destacó el trabajo realizado por el mandatario estatal y lo calificó como un político moderno, joven y con visión para transformar a su Estado.

El encuentro tuvo lugar en el marco del cierre de la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde Quintana Roo se consolidó como el destino preferido por los españoles.

Durante la amena conversación con el ex presidente español, el jefe del Ejecutivo del Estado estuvo acompañado por Juan Carlos González Hernández, titular de la Secretaría Estatal de Turismo Estatal; Rubén Olmos, asesor de Asuntos Internacionales del gobierno de Quintana Roo, y Max Trejo, de la oficina de Asuntos Internacionales.

—Fue una charla productiva —dijo Roberto Borge—. El ex presidente Felipe González es un gran amigo y aliado de México y Quintana Roo; lo invité a visitar el Estado para intercambiar experiencias institucionales.

El jefe del Ejecutivo del Estado dijo que durante la charla Felipe González defendió a México y criticó la posición de los Estados Unidos por lanzar warnings sin bases, sólo para evitar que sus turistas visiten a México.

En general, el ex presidente Felipe González hizo una retrospectiva de México y América Latina y platicó sobre los vínculos entre México y España. “Me comentó que ha hablado con empresarios que invierten en Quintana Roo y sólo ha escuchado palabras positivas del destino turístico”, señaló.

El ex mandatario español también dijo que México es un excelente lugar para invertir y puso como ejemplo el hecho de que en 2012 México creció más Brasil, de modo que su economía va por el camino correcto.

Por otra parte, el Gobernador dio a conocer que uno de los logros obtenidos en la Fitur es que, luego de la reunión Taleb Rifai, presidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se otorgó a Quintana Roo la sede de un Congreso Internacional de Turismo Sustentable, lo que constituye un reconocimiento de que el Estado ha trabajado fuerte para consolidar el eje Verde del Plan de Gobierno.

Asimismo, Quintana Roo se consolidó durante la Feria Internacional de Turismo como el destino preferido por los españoles. Los empresarios también mostraron interés por seguir apostándole a México y a Quintana Roo, y se abrieron posibilidades de nueva rutas aéreas hacia otros mercados.

—Estas acciones se lograron gracias a la confianza que genera el buen gobierno de Enrique Peña Nieto —señaló—. Por eso, todos debemos habar bien de México, para consolidar el proyecto de trabajo del Presidente para mejorar la imagen del país.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal