Ir al contenido principal

VIDEO: Presentan el 3Doodler, un lapicero para dibujar en 3D


La idea de dibujar objetos tridimensionales ya no es descabellada, pues la empresa Wobble Works ha creado el lapicero 3Doodler, con el que se pueden hacer diseños en el aire o sobre superficies, formando figuras tangibles.

El material con el que está compuesto este bolígrafo es Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS), un tipo de plástico muy resistente a los golpes que también se emplea en la fabricación de impresoras 3D. La peculiaridad de esta pluma es que se puede dibujar en el aire o en cualquier superficie, sólo basta conectarla a una toma de corriente, pues no requiere de ningún software o equipo especial.

El lapicero contiene un calentador que derrite una mina de plástico que posteriormente se enfría y se solidifica en una estructura, algo parecido a las pistolas de silicón, lo que permite crear con facilidad una gran variedad de formas.

Además del plástico ABS, otras características del 3Doodler es el tamaño de 180 mm por 24 mm y un peso aproximado de 200 gramos. Además, cuenta con una punta de metal que se puede calentar y alcanzar los 270° C.

El costo del producto será de 75 dólares, sin embargo, para que se comercialice, los creadores han hecho un llamado para apoyar la producción mediante un financiamiento que se puede hacer a través de la página web de Kickstarted. La campaña para recaudar fondos es un concepto crowdfunding.

La empresa creadora de este lapicero, Wobble Works, anunció que necesitan obtener 30 mil dólares para empezar con el proyecto de comercialización, y para aquellos que apoyen por adelantado la producción mediante el financiamiento, tendrán el beneficio de reservar el producto a un precio de 50 dólares.

 

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico