Ir al contenido principal

Alista Casa de la Cultura de Tulum tres exposiciones artísticas


Tulum, Quintana Roo.- Para continuar con la difusión de las expresiones artísticas entre los habitantes de esta ciudad y en todo el municipio, la Casa de la Cultura de Tulum programa tres exposiciones pictóricas para el presente mes, uno de ellos para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”.

Del 8 al 14 de marzo se llevará al cabo la exposición pictórica “Fractales de Luz” del pintor Giovanni Avashadur, que consta de nueve piezas, realizadas en técnica mixta y representa estructuras que se repiten a diferentes escalas y que se observa siempre de la misma forma sin importar la distancia a la que se observe.
Esta exhibición de piezas de arte, se realiza en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, que es el 8 de marzo,  informó el director del recinto, Enrique Novelo Velázquez.

Por otra parte, el día 10 de este mes se dará inicio al taller para elaboración de papalotes,  que concluirá con la celebración de la XIV Exposición y Festival del Papalote, el día 17, en Playa Pescadores; se invita a participar a niños, jóvenes y adultos.

En tanto, del 11 al 15 de marzo se celebrará el Cuarto Festival Anual del Jaguar, de manera coordinada con la Casa de la Cultura de Coba, que presentará una exposición colectiva pictórica denominada “Balam Felis”, con la participación de artistas locales.

“Estas actividades se realizan en el marco del eje Quintana Roo Solidario, del Plan Quintana Roo 2011-2016, que establece bases para fortalecer el desarrollo y la identidad cultural, a través de la creación, preservación, difusión y enriquecimiento del patrimonio cultural, histórico y artístico”, concluyó Novelo Velázquez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico