Ir al contenido principal

Inicia campaña de vacunación contra la violencia

Tulum, Quintana Roo.- Bajo el eslogan “no a la violencia, sí a la comprensión y la solidaridad”, la Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge encabezó el inicio de la Campaña Vacúnate Contra la Violencia en niños de educación básica de este municipio.

La Presidenta Honoraria del DIF Estatal —dijo—que con el ejemplo de todos Vacúnate contra la Violencia no será un movimiento más, sino que será un pacto real y solidario en la búsqueda del fortalecimiento de los valores.

Acompañada de cientos de niños de nivel preescolar, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge señaló que desde el DIF se reconocen las necesidades actuales de la familia y es así como se han propuesto trabajar a fondo con uno de los fenómenos más dolorosos que lastiman que preocupan, pero que también “es un tema que nos ocupa que es la violencia en todas sus formas.

Agregó que por ello “es un orgullo para todos sumarnos hoy en este día tan especial a este movimiento denominado ´Vacúnate Contra la Violencia´, pues nos da la oportunidad de poner el ejemplo al sembrar la semilla de la conciencia para luchar por vivir con armonía en un mundo mucho mejor. En el Quintana Roo que todos queremos, asentó.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Martín Antonio Cobos Villalobos, celebró la puesta en marcha la Campaña en el noveno municipio como respuesta para erradicar aquella conductas y situaciones que lastimen a las personas física y psicológicamente, como es el caso del tristemente popularizado “Bullying” escolar, práctica que está creciendo dentro de las escuelas y que deteriora las buenas relaciones entre los estudiantes y de éstos con sus profesores.

Agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo y a su esposa la Sra. Mariana Zorrilla de Borge por el apoyo que han destinado a los habitantes del municipio de Tulum, por lo que se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los tulumnenses.

La presidenta del DIF Tulum, Beatriz Bracamontes de Cobos, explicó que esta campaña se realizará en las cuatro escuelas del municipio: Gregorio Pérez Cahuich, Octaviano Solís Aguirre, Julio Ruelas y la Ford 198, en las que se busca beneficiar a mil 785 niños.

El evento de la Jornada de Vacunación contra la Violencia se realizó en el parque central de la cabecera municipal, será permanente y está enfocada a fomentar y mejorar la calidad de vida de los niños y familias tulumneses, creando estrategias como espacios de reflexión, formación y sensibilización en los niños para que adquieran herramientas necesarias para los diversos riesgos psicosociales.

Inauguración de la Casa del Adulto Mayor

Al terminar el evento la Sra. Mariana Zorrilla de Borge se dirigió a las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, donde fue invitada a cortar el listón inaugural de las instalaciones, que desde este día albergarán diferentes actividades que serán realizadas por personas de las tercera edad, a quienes se le acondicionaron las instalaciones para su uso.

Ahí la presidenta del DIF ofreció el apoyo del gobierno de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo para garantizar sus necesidades como se ha venido haciendo en todos los municipios del Estado.

La Casa del Adulto Mayor está ubicada en un área de 48 metros cuadrados de construcción y de 63.20 metros cuadrados de mantenimiento con una inversión de 436 mil pesos, espacio que será destinado a la atención de las necesidades de los adultos mayores.

OTRAS PUBLICACIONES

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy