Ir al contenido principal

Se suma Tulum al movimiento La Hora del Planeta

Tulum, Quintana Roo.- Durante una hora el edificio del Ayuntamiento estuvo sin servicio de energía eléctrica para reducir el consumo y de esta forma coadyuvar en el movimiento internacional denominado La Hora del Planeta, el cual, según el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, es un loable esfuerzo de la comunidad internacional por atenuar y detener el cambio climático reduciendo el consumo de energía.

Los organizadores de La Hora del Planeta lograron que más de siete mil ciudades participaran apagando las luces de hogares y edificios públicos.

"Aquí en el ayuntamiento hemos tomado la decisión de participar en este movimiento internacional porque estamos convencidos de que el futuro de la humanidad está en riesgo, y si no actuamos para detener el calentamiento global del planeta no habrá futuro posible”.

Cobos Villalobos recordó que  el Fondo Mundial para la Naturaleza encabeza este esfuerzo por generar conciencia sobre los riesgos del cambio climático, y dijo que en Tulum las autoridades y cientos de ciudadanos le apuestan al desarrollo sustentable para preservar la riqueza escénica y los enormes recursos acuíferos del municipio, los cuales, sumados a los vestigios arqueológicos, son los principales activos turísticos del municipio.

En ese sentido, estableció que el cuidado de la naturaleza y el consumo racional de las diversas fuentes de energía es responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos, no es un asunto que atañe únicamente a las instituciones, pues “en cada hogar debe realizarse esfuerzos para evitar la contaminación y reducir el consumo de energía, en cada familia debe educarse a las nuevas generaciones para el cuidado del medio ambiente”.

Destacó que en Quintana Roo el programa Reciclando Basura por Alimentos está incidiendo de manera positiva en el cuidado ambiental y al ser el primer eslabón en la cadena de reciclaje evita que la basura se deposite en la naturaleza; sin embargo, aún hay mucho por hacer en otros ámbitos como lo es el evitar que el desarrollo destruya la riqueza natural de Tulum y con ello su potencial para convertirse en un destino de clase mundial.

"En Tulum entendemos que nuestra sobrevivencia como destino turístico va de la mano de la conservación y de políticas públicas que alienten la responsabilidad de los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente, es por ello que decidimos apoyar el movimiento La Hora del Planeta", concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A