Ir al contenido principal

Agradecen pobladores de Chumpón retiro de máquinas de videojuegos

Momento en que retiran las máquinas de videojuegos

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Habitantes de la comunidad de Chumpón, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales y al delegado de la localidad, Hipólito Kau May, luego de que el pasado lunes trabajadores de la Dirección de Ingresos retiraran unas máquinas de videojuegos, propiedad del señor Filogonio Kau Cen, que estaban a escasos metros de la escuela primaria “Jacinto Pat”.

Los pobladores señalaron que estas máquinas de videojuegos estaban siendo perjudiciales,  ya que los niños acudían a la zapatería ‘Rubí’, que también funciona como tienda de abarrotes, y allí se gastaban todo el dinero que sus padres les daban.

“Qué bueno que los fiscales nos tomaron en cuenta, ya que muchos niños no llegaban a la escuela por quedarse a jugar; o, a la hora de salida, no llegaban a una hora puntual a sus casas. Nos estaba afectando mucho porque ahí gastaban su dinerito y, además, en las maquinitas aprenden muchas cosas (malas)”.

Sin alumbrado público para la fiesta del pueblo

Como cada año, los habitantes de Chumpón celebran del 1 al 12 de mayo la tradicional fiesta del pueblo en honor a las Tres Cruces, sin embargo, temen pasar esta fiesta a oscuras, por lo que solicitan al gobierno municipal que les apoye en la reparación del alumbrado público.

“Lo que nos está afectando mucho como pobladores, y ahora más con la fiesta de Chumpón, el 1 de mayo, es que no han reparado el alumbrado público. Le pedimos al presidente municipal, Sebastián Uc Yam, que nos tome en cuenta, porque si no vamos a pasar la fiesta en la oscuridad”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida