Momento en que retiran las máquinas de videojuegos
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Habitantes de la comunidad de Chumpón, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales y al delegado de la localidad, Hipólito Kau May, luego de que el pasado lunes trabajadores de la Dirección de Ingresos retiraran unas máquinas de videojuegos, propiedad del señor Filogonio Kau Cen, que estaban a escasos metros de la escuela primaria “Jacinto Pat”.
Los pobladores señalaron que estas máquinas de videojuegos estaban siendo perjudiciales, ya que los niños acudían a la zapatería ‘Rubí’, que también funciona como tienda de abarrotes, y allí se gastaban todo el dinero que sus padres les daban.
“Qué bueno que los fiscales nos tomaron en cuenta, ya que muchos niños no llegaban a la escuela por quedarse a jugar; o, a la hora de salida, no llegaban a una hora puntual a sus casas. Nos estaba afectando mucho porque ahí gastaban su dinerito y, además, en las maquinitas aprenden muchas cosas (malas)”.
Sin alumbrado público para la fiesta del pueblo
Como cada año, los habitantes de Chumpón celebran del 1 al 12 de mayo la tradicional fiesta del pueblo en honor a las Tres Cruces, sin embargo, temen pasar esta fiesta a oscuras, por lo que solicitan al gobierno municipal que les apoye en la reparación del alumbrado público.
“Lo que nos está afectando mucho como pobladores, y ahora más con la fiesta de Chumpón, el 1 de mayo, es que no han reparado el alumbrado público. Le pedimos al presidente municipal, Sebastián Uc Yam, que nos tome en cuenta, porque si no vamos a pasar la fiesta en la oscuridad”.