
Se realiza una evaluación de qué luminarias deberán de cambiarse, así como los balastros y postes que requieren ser repuestos en conjunto con el municipio de Cozumel, la SINTRA ejecuta la obra, con el objetivo de tener una mejor iluminación en las distintas calles y avenidas de la isla.
El secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, anunció el inicio de cambios de luminarias.
—Ya se está laborando en la 95 av. bis Nte., entre av. Juárez y calle 18 y la 30 av. Sur, entre la av. 11 y 39 av. —precisó.
Afirmó que el propósito del proyecto es que las luminarias sean de la más alta calidad para mayor tiempo de vida, que ofrezcan seguridad y buena imagen de Cozumel, tanto como para los que ahí habitan como para nuestros visitantes, tal cual lo ha enfatizado el gobernador Roberto Borge.
—Por instrucciones del jefe del Ejecutivo trabajamos para realizar una inversión importante de cinco millones de pesos para sustituir y reponer todas las luminarias de la isla en mal estado —sostuvo.
En coordinación con el equipo de trabajo del presidente municipal, Aurelio Joaquín se precisan cuáles y en qué zonas habrán de cambiarse las luminarias, teniéndose al momento un gran avance dado a que los directores de las áreas que corresponden; cuentan con un registro y mapeo donde se requiere mejorar la iluminación.
Señaló que en algunas de esas luminarias que son consideradas para cambio, también es necesario considerar la renovación de balastros, puesto que con el transcurso del tiempo y la salinidad de esas zonas culminaron en corto tiempo su periodo de vida.