Ir al contenido principal

Empresarios y pobladores de Akumal sellarán compromiso con fiesta

Tulum, Quintana Roo.- Al dar el banderazo de inicio de construcción de 7 pozos captadores de agua pluvial, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, anunció a los ciudadanos de Akumal que para sellar el compromiso del acceso permanente a la playa en breve se realizará una fiesta entre empresarios y pobladores de esa delegación, "porque somos un pueblo que vive en armonía".

En ese sentido, agradeció a los pobladores la confianza que depositaron en él para encabezar la mesa de diálogo donde se logró el acuerdo para mantener abierto el camino a la playa para la población de Akumal.

En otro orden de ideas, tras la realización de un estudio de lugares donde se acumulaba el agua lluvia la comuna decidió realizar 7 pozos de absorción, 5 en la cabecera municipal y 2 en el poblado de Akumal a fin de generar mejores condiciones de vida para cerca de 15 personas y evitar los molestos encharcamientos, la proliferación de moscos y para que los ciudadanos puedan transitar libremente.

En dichas obras se invertirán 500 mil pesos y según el director de Obras Públicas, Jesús Hernández Valencia con ellas se da respuesta inmediata a demandas de los habitantes de Tulum y Akumal, gracias al invaluable apoyo del gobernador, Roberto Borge Angulo.

Por otro lado, el presidente Cobos Villalobos, informó a la gente de Akumal que en breve quedará resuelto el problema de la tenencia del Parque de Beisbol de la comunidad, toda vez que ya gestionó ante el Instituto de Patrimonio del Estado que le sea otorgado a titulo de donación al Ayuntamiento dicho predio.
“Con ello ahora si estaremos en posibilidades de realizar una buena inversión en infraestructura deportiva para bien de las familias de Akumal”, expresó.

Enfatizó que durante su gestión se han realizado un gran esfuerzo por llevar a la gente de todo el municipio más y mejores obras porque se sigue la instrucción del jefe del Ejecutivo Estatal de procurar el bienestar de los ciudadanos.

Mencionó que adicionalmente se realizan un buen esfuerzo por medio de los programas estatales del Bienestar, que continuamente el programa Reciclando Basura por Alimentos recorre todas las delegaciones o poblados, lo mismo que las Brigadas del Bienestar para embellecer espacios públicos y ahora ocurre lo mismo con el Cinema del Bienestar. “Todos estos programas han mejorado nuestra calidad de vida y seguirán adelante con más fuerza”.

Tras afirmar que actualmente todo el municipio de Tulum vive un crecimiento acelerado de la población a causa de la migración, aseveró que su administración a pesar de las limitaciones económicas no cejará en su empeño de generar la infraestructura que tanto necesita.

En tanto que en materia de servicios públicos, se afronta día con día el reto de atender a un mayor número de personas y el consecuente incremento en el gasto, “pero lo que nos interesa es que nos unifiquemos como sociedad y participemos de las tareas cotidianas para engrandecer a Tulum y mostrar al mundo que somos un pueblo que vive en armonía”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue