Ir al contenido principal

Inauguran el Riviera Maya Film Festival 2013

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró anoche la segunda edición del festival de cine Riviera Maya Film Festival (RMFF), en cuyo marco destacó que éste continuará consolidando internacionalmente a Quintana Roo como sede de eventos que conjuntan la actividad cultural, artística y cinematográfica con el turismo.

—Con el Riviera Maya Film Festival tenemos más directores, artistas y celebridades del mundo del cine interesados en conocer la cultura maya, la historia de Quintana Roo y de México—sostuvo—. Todo esto es un efecto positivo para nuestro país.

Acompañado por Paula Chaurand, directora del RMFF; Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo; los senadores Miguel Ángel Chico Herrera y Luz María Beristain Navarrete; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, y el diputado local Juan Carlos Pereyra Escudero, el Gobernador reiteró su apoyo a todas las actividades que involucren a la cultura, el deporte y el crecimiento educativo en la entidad.

—Vamos por buen camino con el Riviera Maya Film Festival —señaló—. Esperemos que esta segunda edición sea de mucho éxito para Quintana Roo y México.

Por su parte, la directora del RMFF, Paula Chaurand, precisó que este encuentro cinematográfico se realizará del 21 al 27 del presente mes en cinco destinos turísticos del Estado —Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Holbox—, en los que se exhibirán 76 películas en 250 funciones gratuitas. Se calcula que habrá más de 21 mil espectadores y 75 medios nacionales y extranjeros en la cobertura.

Como parte del evento inaugural, que se llevó al cabo en el Teatro de Cancún, se proyectó la película “Tanta agua”, dirigida por las cineastas Leticia Jorge y Ana Guevara. El filme ya ganó varios premios en los festivales de cine de Miami, Cartagena y Guadalajara.

En la inauguración del Festival se contó con la presencia de los actores mexicanos Itatí Cantoral, Cecilia Suárez, Juan Manuel Bernal, Plutarco Haza y Roberto Palazuelos, entre otras personalidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida