Ir al contenido principal

Instalan 64 semáforos inteligentes en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- A fin de facilitar y agilizar los desplazamientos de los trabajadores, estudiantes y todas aquellas personas que utilizan vehículos particulares o unidades del transporte urbano en Cancún, el gobernador Roberto Borge Angulo señaló que, con una inversión de 33 millones de pesos, se instalan 64 semáforos inteligentes en este polo turístico.

—Con esta obra se tendrá una ciudad más moderna, en beneficio no sólo de sus habitantes, sino de los millones de turistas que nos visitan y de los mismos inversionistas —dijo—. Con estas acciones cumplimos un compromiso más y damos respuesta a peticiones de los cancunenses.

El jefe del Ejecutivo destacó que con estas acciones se cumplen cabalmente objetivos del eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2011 y consideró que se dará importante impulso al plan de movilidad trazado para esta ciudad por la Secretaría estatal de Infraestructura y Transporte (Sintra), en coordinación con las autoridades del municipio de Benito Juárez.

—Algunos semáforos inteligentes estarán ubicados en avenidas principales, y de gran carga vehicular, como Kabah con Nipchupté, Kabah con López Portillo y Yaxchilán con Cobá —aseveró.

El Gobernador dijo que con esta red de semáforos inteligentes variarán los tiempos que dura la luz roja, de acuerdo con la afluencia de vehículos que detecten los sensores, agilizando el tránsito en “horas pico”.

Destacó que luego de instalarse los sensores estratégicos en cajas mecánicas y las estructuras tubulares, con tecnología antihuracanes, se procedió a la colocación de los semáforos.

Por último, señaló que la instalación de un sistema de inteligencia artificial para el control de semáforos incorporará ventajas para la inversión en este destino turístico y fortalecerá al eje Competitivo del Plan Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento