Ir al contenido principal

Meteorito ilumina el cielo durante la noche en Argentina

En imágenes realmente asombrosas se puede apreciar cómo la madrugada del pasado domingo se convirtió prácticamente de día por unos segundos en el noroeste de Argentina, ante el aparente paso de un meteorito por la atmósfera de la Tierra.

Era cerca de las 3:00 horas del domingo, cuando en provincias como Santiago del Estero y Tucumán se logró divisar una luz que iluminó el cielo por completo durante la noche, dando la apariencia de un mediodía con sol resplandeciente. Este fenómeno también se pudo apreciar en otras provincias argentinas como Córdoba, Santa Fe, Chaco y La Rioja.

Según algunos comentarios de testigos, se escuchó un fuerte estruendo y un pequeño temblor. No obstante, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) no reportó ningún movimiento telúrico en el tiempo en que ocurrió el fenómeno.

De acuerdo con la policía local, no hubo registros de personas que pudieran haberse visto afectadas por este meteoro y todo quedó en el asombro de miles que se volcaron a las redes sociales para comentar lo sucedido.

El director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan, afirmó que se trató de un meteoro que ingresó a la atmósfera a una velocidad de 130 mil kilómetros por hora, con un tamaño superior al de un meteorito.

Agregó que este cuerpo celeste se desintegró en el aire cuando se encontraba a una altura de 65 kilómetros.

El paso de este cuerpo se suma a un sinfín de avistamientos durante este 2013, incluyendo al meteorito que cayó en Rusia el pasado 15 de febrero.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Cumple primer aniversario el Centro de Equinoterapia de Tulum

Es el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre